Vecinos de Habitare, al norte de Mérida, demandan parque a constructora
Vecinos de Habitare exigen un parque y servicios que les prometieron
MÉRIDA, Yuc.- Cansados de promesas que no se ha cumplido y largas en las solicitudes, vecinos del fraccionamiento Habitare, ubicado entre las comisarías de Dzityá y San Antonio Hool, al norte de Mérida, exigieron a la constructora “Commsa”, que cumpla con la edificación de un parque recreativo en la etapa III e iluminación pública.
Durante una protesta realizada este sábado, los inconformes señalan que llevan dos años esperando el parque les prometieron cuando comenzaron a vivir en esa zona.
Los integrantes del comité vecinal, que está conformado por alrededor de 25 familias que viven en las calles 142 A, 53D y 53 F, dijeron estar decepcionados y molestos, pues aseguran que cuando han emitido los reportes a través de las redes sociales, les bloquean sus cuentas o eliminan los comentarios para que no sigan con las demandas.
Promesas
Aseguraron que la empresa constructora les prometió casas de buena calidad, y un fraccionamiento con parques y servicios de primera.
Sin embargo, a varios años de iniciada la construcción de la llamada “Colonia Residencial San Antonio”, conocida como fraccionamiento “Habitare”, aún no cuentan con luminarias completas, parques, ni la señales viales correspondientes, a pesar de que todas sus calles y viviendas ya están ocupadas al 100 por ciento.
Los vecinos de la primera etapa refieren también que en sus viviendas se han presentado goteras y grietas, así como mala calidad en la pintura y los acabados.
Sin embargo, la molestia más recurrente es el pobre mantenimiento que le dan a las áreas recreativas y la falta de luminarias, y aunque han denunciado este caso al Ayuntamiento de Mérida, éste ha respondido que aún es una obligación de la empresa constructora del fraccionamiento, ya que todavía no han entregado el proyecto.
David Ojeda Correa, uno de los vecinos afectados, comentó que, en su caso, adquirió su vivienda hace un año y en ese entonces les prometieron que iba a haber un parque en medio de esas casas, el cual tendría juegos infantiles, canchas deportivas y de usos múltiples, y áreas verdes, pero que hasta la fecha no se ha construido nada.
“Nos prometieron, además, calles bien pavimentadas, con señaletica, nos lo pintaron en grande, pero a dos años de vivir aquí, seguimos sin ver nada, nos hemos tratado de acercar a la constructora, pero tampoco han solucionado nada, el gerente, Julio Aké, sólo nos ha dado largas”, advirtió.
Insalubridad
Relató que a raíz de los terrenos baldíos que perduran en esa zona, se han metido a sus viviendas animales ponzoñosos, perros callejeros, serpientes, moscas, mosquitos y tarántulas, situación que preocupa a más de uno, pues hay varias familias con niños pequeños.
Por su parte, Jesús Alonso Estrada Arévalo, otro de los avecindados, recordó que se les prometió que en el mes de octubre pasado se daría la entrega de la construcción de dicho parque, cuando ya estuvieran ocupadas el 75 por ciento de las viviendas en la tercera etapa, pero hasta la fecha sólo les dicen que “pronto”, pero sin avances.
Señaló que la situación preocupa a todos en general y más a quienes tienen hijos pequeños y adolescentes, quienes no tienen un espacio donde caminar, jugar o correr, por lo que reiteraron el llamado a la empresa constructora para que responda por el proyecto.
TE PUEDE INTERESAR:
Colocan sello amarillo a gasolineras que SÍ despachan litros completos en Yucatán
Empresas listas para pagar el incentivo más importante del año: CCE
Denuncian a maestro por presuntamente abusar de un niño en kínder de Mérida