Colocan sello amarillo a gasolineras que SÍ despachan litros completos en Yucatán

La Profeco ya ha instalado 250 sellos hasta el momento

|
La Profeco coloca “sellos amarillos” en gasolineras de Yucatán que sí despachan litros completos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Profeco coloca “sellos amarillos” en gasolineras de Yucatán que sí despachan litros completos, con lo que se busca mayor transparencia en la venta de combustibles. 

Esta campaña, que se realiza a nivel nacional, tiene por objetivo garantizar que se otorguen a los clientes litros completos de gasolina. 

La encargada de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona metropolitana de Mérida, Martha Velázquez Franco, dijo que aún no se han colocado todos los sellos en el área, pero han puesto alertas en estaciones de servicios cuyos despachadores están calibrados al cien por ciento. 

“Cuando realizamos la revisión, en ese momento se colocan los sellos amarillos. A la fecha se han colocado 250. Es una estrategia permanente de la Procuraduría”, apuntó. 

Deben exhibir sello amarillo

El titular de la Profeco a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla, aseveró que desde el pasado 7 de noviembre todas las gasolineras deben exhibir el “sello amarillo” en sus bombas despachadoras. La revisión se realizará dos veces por año, según la dependencia. 

Este distintivo, que ahora es más visible, sustituye los anteriores engomados y garantiza que se despachan litros completos en las gasolineras. 

La campaña “Sello amarillo, cuida tu bolsillo” también contempla que los precios sean justos respecto a los costos generales que el Gobierno enlista. Así, los “litros de a litro” serán más fáciles de identificar.

TE PUEDE INTERESAR:

Empresas listas para pagar el incentivo más importante del año: CCE 

Arranca el “Buen Fin” en Mérida con el pie derecho 

Conciertos, muestra ganadera y más en Feria de Reyes de Tizimín 2023 

Lo más leído

skeleton





skeleton