Hoteleros de Yucatán anticipan buen cierre de 2021... si Ómicron no hace estragos

Lideres del sector indican que será en 2022 cuan se vean los frutos del Tianguis

|
Del 25 diciembre al 2 de enero la ocupación promedio es del 45 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Estas vacaciones de invierno en Yucatán es temporada del 90 por ciento de turismo nacional y 10 por ciento de internacional se tienen reservaciones cercanas al 40 por ciento en los hoteles y el sector confía en tener un buen fin de año, si Ómicron no hace estragos en la entidad esta semana, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Juan José Martín Pacheco.

“Si esta nueva variante del Covid-19 no tiene movimientos raros como se han dado en otros países esperamos tener un buen cierre del 2021 y un mejor 2022, porque se comenzarán a ver los frutos de la realización del Tianguis Turístico en Mérida”, indicó.

Precisó que del 25 diciembre al 2 de enero la ocupación promedio es del 45 por ciento, esperan que con Omicrón no tengan ningún inconveniente, los diferentes países han estado cerrando y cancelando eventos, confían que no sea el caso de Yucatán, porque han observado que los números respecto a los contagios y la mortandad van a la baja y eso ha ayudado mucho.

“A diferencia del año pasado no tenemos la restricción de transito en la noche y eso nos va a permitir que la gente que hace tránsito hacia a Quintana Roo y de ahí a diversas partes de la República puedan permanecer en Yucatán y estén disfrutando hasta altas horas de la noche los espectáculos que se vienen realizando en el estado”, señaló.

El empresario dijo que "el 24 de diciembre, como todos saben, es una fiesta familiar, reuniones en familia donde la gente acostumbra estar en casa con la familia y a partir del 25 se van a lugares de descanso que les permitirá disfrutar de espacios especiales con los que se cuentan en la entidad", indicó.

“Seguimos con las normas de seguridad, con la toma de temperatura, sana distancia, aunque tenemos el 100 por ciento de ocupación permitida en los hoteles pero seguimos cuidando que nuestra gente este contenta, casi el 70 por ciento del personal de personal que se encuentra trabajando en los hoteles ya se encuentra vacunado”, indicó.

Resaltó que las personas “como somos los mexicanos, que decidimos salir a descansar a última hora”, le comentó que aun existen espacios en los diferentes hoteles de la entidad, por lo que tienen confianza de que en los próximos días la ocupación aumentará de manera importante.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vislumbran hoteleros de Yucatán panorama alentador

Termina era de “vacas flacas” para el sector hotelero de Yucatán

Hoteleros de Yucatán “se frotan las manos” con la ampliación del aforo al 100%

Lo más leído

skeleton





skeleton