Hoteleros de Yucatán “se frotan las manos” con la ampliación del aforo al 100%

Indicaron que no es garantía de ocupación plena, pero ayudará a sus maltrechas finanzas

|
Los viajeros, poco a poco, aumentan en la entidad. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) consideró que la ampliación al 100 por ciento en la capacidad de los cuartos, a partir del 1 de noviembre, beneficiará a todo el sector turístico porque los visitantes ya podrán reservar con mayor anticipación sus vacaciones para fin de año, lo que se combina con la liberación de las restricciones en la movilidad y el incremento en el aforo de eventos.

El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, indicó que esta ampliación en la capacidad de los hoteles envía un mensaje: poco a poco se avanza en el control de la pandemia y se sientan las bases para tener una mejor época decembrina, la apuesta del sector para importante derrama económica.

“La ampliación de la capacidad en los hoteles y el tener una circulación libre nos permite a nosotros tener un mayor beneficio para que la gente pueda llegar los fines de semana a la ciudad y disfrutar de otros lugares, como restaurantes, bares y otros espacios que antes no podían disfrutarse por el horario restringido que teníamos en cuanto a la movilidad”, apuntó.

Comentó que si bien es cierto que a partir del 1 de noviembre los hoteles ya podrán operar al 100 por ciento, eso no quiere decir que se alcancen a tener los cuartos llenos, ya que la pandemia del coronavirus no se ha acabado.

Sin embargo, permitirá que las personas tengan más confianza, pues así podrán llegar a los diferentes hoteles y que la situación económica vaya mejorando poco a poco; dijo que una gran parte del personal se sostiene por las propinas.

“Con la pandemia los hoteles tenían ciertas restricciones en cuanto a las operaciones y se establecieron acuerdos con el personal para no despedir a la gente y que se conserven las plantillas como hasta ahora, en que se observa un mayor movimiento de visitantes”, refirió.

Martín Pacheco resumió que el mes de septiembre los hoteles cerraron con una ocupación promedio de entre un 26 y 32 por ciento, lo que consideró como una cifra positiva, después de que se haya tenido una ocupación hotelera de un 42 por ciento en julio y un 39 por ciento en agosto.

Para este mes de octubre, continuó, se esperan cifras buenas, en que se tendrán las celebraciones de los fieles difuntos y la realización del Tianguis Turístico de México (TTM) que se realizará en el mes de noviembre y que beneficiará al sector durante los próximos fines de semana.

“Lo vemos en el movimiento que ya se tienen en las calles de la ciudad, lo que le pedimos a la gente es que sigan con la hospitalidad y la calidez humana que nos caracterizan como yucatecos, pues ocupamos un lugar importante en materia de bioseguridad para que la gente pueda venir a un destino de tranquilidad y paz”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llaman a hoteleros a bajar tarifas para aumentar reservaciones este verano

Hoteleros de Yucatán abaratan tarifas para atraer turistas

Ausencia de turistas ponen en agonía a hoteleros de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton