Para evitar cerrar y despidos de personal, hoteles de Yucatán rebajan sus precios

Debido a la crisis económica causada por las restricciones a causa de los contagios de Covid-19, nueve centros de hospedaje “bajaron sus cortinas”

|
Los dueños de centros de hospedaje de Mérida lanzaron rebajas de hasta 30 por ciento sobre tarifa “rack”. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la poca llegada de visitantes a la entidad y la baja en reservaciones para los próximos meses, hoteleros yucatecos lanzaron una serie de descuentos y promociones en sus servicios en busca de evitar el cierre de estos negocios.

A un año de la pandemia se registra el cierre de nueve hoteles yucatecos que representan 192 habitaciones.

El presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), Armando Bojórquez Patrón, explica que 2021 empezó peor que el año pasado, con hoteles que cobran hasta 50 por ciento menos y una ocupación menor al 25 por ciento.

Los dueños de centros de hospedaje de Mérida lanzaron rebajas de hasta 30 por ciento sobre tarifa “rack”, así como promociones en sus “spa”, restaurantes y servicios extras como sus gimnasio o salones.

Lo que buscan los hoteleros de la capital yucateca es que no se registren más cierres de estos negocios y con ello el despido de personal que labora en este importante sector económico de la entidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, informó que la semana pasada dos hoteles más se sumaron al cierre de actividades, por lo que en un año se llevan cerrados nueve negocios del ramo del hospedaje, esto por la crisis por la que atraviesa el sector por efectos de la pandemia de Covid-19.

“El sector todavía no alcanza el punto de equilibrio para que los hoteles puedan llegar al punto que se puedan mantener en operaciones, hoy se suman dos hoteles a la suspensión de actividades, son un total de nueve con 192 habitaciones”, reveló.

Bojórquez Patrón advirtió que este 2021 podría ser peor para el sector, en que los hoteleros ya tienen que vivir de sus ahorros, las empresas empezaron a rematar sus bienes y las reservaciones de próximos viajes están en cero.

“La reactivación del turismo va a depender de la aplicación de vacunas en la población, pero las mismas se están distribuyendo con mucha lentitud en México y eso nos está cerrando las puertas con el resto del mundo”, consideró.

En tanto, durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido del 28 de marzo al 11 de abril, la AMHY reportó una ocupación del 34 por ciento en el Estado, muy por debajo de las expectativas planteadas para la recuperación del sector.

Martín Pacheco apuntó que por segundo año consecutivo las vacaciones de Semana Santa y Pascua estuvieron muy por debajo de las cifras que generalmente se alcanzaba hasta antes de la pandemia, con promedios de ocupación del 75 por ciento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Por caerles mal, mujer recibe golpiza de una familia completa

Yucatán: En riesgo de quiebra 1,500 comercios por aumento en CFE

Yucatán: Censo del Bienestar en el territorio, con irregularidades, señala ASF

Lo más leído

skeleton





skeleton