Impulsarán "despertar" del turismo de convenciones en Yucatán

No será sino hasta finales de 2021 y durante 2022 cuando este segmento recupere las cifras de 2019

|
El sector de reuniones ve con buenos ojos el 2022. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez Tabche, consideró que desde Yucatán se fortalecerá la industria de reuniones y congresos nacional, ya que para el cierre de año y el 2022 se tienen agendados eventos nacionales del ámbito médico, seguros, deportivo y restaurantero.

En rueda de prensa, el dirigente empresarial apuntó que será hasta finales de 2022 cuando se tengan ya cifras similares a las de 2019, previo a la pandemia de Covid-19; este segmento turístico será uno de los generadores de economía en la entidad.

En el marco del arranque del Tianguis Turístico de Mérida (TTM), adelantó que los congresos, ferias y eventos de reuniones, se empiezan a reactivar y se espera un buen 2022 para la industria, que al año, en Yucatán, genera más de 8 mil millones de pesos de derrama económica.

“La industria de reuniones se está profesionalizando con miras a su crecimiento en el 2022 y ser más competitiva para empujar la reactivación económica pos pandemia. Por lo que esperamos un buen 2022, aunque será una recuperación lenta, pero creo que iremos muy bien. La expectativa para Yucatán y Mérida es más que excelente, sobre todo los nuevos productos serán de suma importancia para atraer eventos de gran formato a nivel nacional e internacional”, destacó.

Alejandro Ramírez adelantó que en Yucatán las inversiones para los productos e infraestructura del sector de las convenciones son muy fuertes, sobre todo para los sistemas de bioseguridad y toda la infraestructura para mantener la sana distancia en los eventos cerrados.

“Yucatán juega un papel muy importante en la industria de reuniones, ya hay eventos que llegan a la ciudad de Mérida que antes no llegaban por la falta de infraestructura, pero que hoy son una realidad. Vienen eventos muy fuertes como los médicos de dermatología, cardiología, radiología que antes se trasladaban a otros puntos del país, pero ahora llegan a la ciudad de Mérida por su infraestructura para el segmento y sus potentes centros de convenciones”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Autoridades buscan qué cenotes pueden recibir turismo en Yucatán

Lanzan la marca VisitMéridaMX en Noc Ac, para impulsar turismo

Buscan impulsar el turismo en municipios del interior del Estado

Lo más leído

skeleton





skeleton