Inauguran 86 Convención Bancaria en Yucatán

En el encuentro se discute la oportunidad única que tiene México para las inversiones

|
Con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal, esta tarde se inauguró la 86 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal, esta tarde se inauguró la 86 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM).

El evento se celebra este jueves 16 y viernes 17 de marzo en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, para el cual se espera la presencia de figuras como la ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

 

(Novedades Yucatán)

 

La inauguración comenzó con un mensaje de bienvenida del gobernador Mauricio Vila Dosal, en el que agradeció que este evento se realice en Yucatán, donde se han registrado grandes inversiones y se espera que este crecimiento sostenido continúe.

El mandatario señaló que gracias a que se ha puesto los ojos en Yucatán, se está viviendo un momento histórico en el que “hemos tenido mayor crecimiento económico, más empleos y más inversión extranjera”.

Posteriormente, dirigieron su mensaje, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús de la Fuente Rodríguez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, y la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, ofreció unas palabras el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman.

Los funcionarios e invitados hicieron incapié en la oportunidad única que tiene México para las inversiones tras la pandemia de Covid-19, por su localización geográfica y su fuerza de trabajo.

Se resaltó que el desarrollo y los productos bancarios van de la mano para mejorar las condiciones de vida de la gran mayoría de los mexicanos, con una inclusión real y sostenible.

Luego tocó turno al Presidente AMLO, quien entregó el Premio de la Asociación de Bancos de México “Mexicano Ejemplar” a tres recipiendarios.

Posteriormente, dirigió un mensaje en el que señaló que México creció a una tasa de 3.1%, un crecimiento mayor al de Estados Unidos y al de China.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, indicó que se continúa sin contratar deuda pública adicional, la cual ha crecido menos que en los últimos tres sexenios.

Detalló que hay más recaudación, y no se ha aumentado impuestos, ni el precio de la gasolina, el diesel y la luz, existiendo una estabilidad política muy importante, que hace a México un país más atractivo para las inversiones.

Más invitados este viernes

Este viernes 17 de marzo la Convención Bancaria continúa en el CIC de Mérida y se espera la participación de Brett King, cofundador de Moven, una startup de banca móvil con sede en Nueva York, y Raghuram Rajan, ex gobernador del Banco de la India. 

Asimismo, de la ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Rodham Clinton y de Julio Carranza Bolívar, presidente entrante Asociación de Bancos de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida epicentro de la banca y mercado financiero de México

Convención Bancaria será inaugurada por AMLO este jueves

Listo todo para la Convención Bancaria en Mérida

 



 

Lo más leído

skeleton





skeleton