Arranca nuevo vuelo Mérida-Guatemala; este será su precio en viaje redondo

Se trata del segundo vuelo que conectará a Yucatán con el país centroamericano y tendrá un costo de 6 mil 150 pesos.

|
El nuevo vuelo de la empresa TagAirlines saldrá de la capital yucateca los lunes, miércoles y viernes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este martes se inauguró el vuelo Mérida-Flores (Guatemala), segundo vuelo que conectará a Yucatán con aquel país y que será el más importante corredor turístico del Mundo Maya, ya que va a permitir unir a las dos zonas arqueológicas más emblemáticas de esta milenaria civilización: Chichen Itzá y Tikal.

Se explicó que el nuevo vuelo de la empresa TagAirlines saldrá de la capital yucateca los lunes, miércoles y viernes, con un precio estimado desde 300 dólares, unos 6 mil 150 pesos, viaje redondo, además de que tendrá una capacidad para 33 pasajeros.

Este es el segundo vuelo que se inaugura con el vecino país, ya que en abril comenzó operaciones la ruta Yucatán-Guatemala.

Se fortalece la conectividad aérea del estado

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, destacó que gracias al trabajo conjunto con empresas como TagAirlines, se fortalece la conectividad aérea del estado, para que más visitantes gocen de los atractivos de clase mundial que ofrece el Mundo Maya.

Por su parte, Marcela Toriello, Presidenta de TagAirlines, recordó que la aerolínea inició una nueva era que incluye la modernización de su flota con aeronaves ATR72 de última generación, así como una nueva imagen, nuevas alianzas comerciales y nuevos productos para los viajeros.

También refrendó el compromiso de la empresa con la conectividad de la región y resaltó que la nueva ruta permitirá unir lo mejor de México y de Guatemala. Dijo que Chichen Itzá, en Yucatán, y Tikal, en la región del Petén guatemalteco, son las dos principales zonas arqueológicas del Mundo Maya.

Confianza en Yucatán

Yucatán es un destino estratégico en los planes de expansión de TagAirlines, que agradece la confianza que las autoridades del estado han depositado en la aerolínea.

En 2021 TagAirlines inició sus operaciones en México y actualmente vuela desde Guatemala a Mérida, Cancún, Tapachula y Oaxaca, con porcentajes de ocupación superiores al 90 por ciento.

Tag es la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ya opera el nuevo vuelo Mérida-Guatemala; este es su costo para los turistas

Vuelos de Aeroméxico a Mérida serán desde el aeropuerto de Santa Lucía

Reactivan vuelo Mérida-Toronto por aumento de turismo canadiense en diciembre

Lo más leído

skeleton





skeleton