¿Tu comercio está cerca de una ciclovía de Mérida? Hay este incentivo fiscal

Es aplicable en la compra de bicicletas para los trabajadores

|
Además de las bicicletas, también son considerados otros vehículos no motorizados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si tu comercio o empresa se encuentra cerca de una ciclovía de Mérida o Kanasín, puedes aprovechar un nuevo beneficio que ofrece el Gobierno estatal de deducir el impuesto sobre la nómina en la compra de bicicletas

El beneficio consiste en disminuir hasta el importe de 2 mil 500 pesos del impuesto sobre la nómina por cada bicicleta adquirida para el uso del trabajador.

Hay que recordar que en Yucatán, 1 de cada 10 personas va a su trabajo en bicicleta, lo que sitúa al Estado en segundo lugar a nivel nacional con mayor uso de este medio para los trayectos laborales.

De esta manera, empresas, comercios y negocios que se ubiquen en la zona de la infraestructura ciclista en los municipios de Mérida y Kanasín podrán buscar este beneficio por la compra de bicicletas que sirva para apoyar a sus trabajadores a transportarse a sus centros laborales.

Además de las bicicletas, también son considerados otros vehículos no motorizados que funcionen de manera manual y estén considerados en el artículo 19 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

¿Quienes pueden solicitar este incentivo?

Este incentivo está dirigido a los contribuyentes, personas físicas, personas morales o unidades económicas que se encuentren obligados al pago del impuesto sobre la nómina.

El beneficio será únicamente por el impuesto, su actualización y accesorios, que corresponda por pagar en los meses que comprende el periodo de junio a noviembre del ejercicio fiscal 2021.

Requisitos

Los interesados en participar tendrán que tener en cuenta estos requisitos:

  • Estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes.
  • Ingresar a la página electrónica ciclovias.yucatan.gob.mx.
  • Llenar el formulario y adjuntar los requisitos solicitados.

En 2 días hábiles se notificará vía correo electrónico el estatus de la solicitud, y una vez aceptada podrás aplicar al incentivo fiscal.

Cabe señalar que la fecha de inicio de aplicación del estímulo deberá ser igual o posterior a la fecha de emisión del comprobante fiscal que ampare la adquisición de los vehículos.

De esta manera, únicamente podrá aplicarse el estímulo al impuesto sobre la nómina por pagar en el mes en que se realice la adquisición y en los meses subsecuentes, hasta agotarlo.

Vale la pena mencionar que el importe del estímulo no podrá ser mayor al importe que resulte de multiplicar el número de unidades que se hubiesen adquirido por hasta 2 mil 500 pesos.

¿Dónde están las ciclovías?

Las colonias y fraccionamientos de ubicadas en la zona de la infraestructura ciclista en Mérida y Kanasín son:

San Antonio Residencial, Las Américas II, Juan B. Sosa, San Luis, Miraflores, Hidalgo, Dzityá, Polígono Chuburná, Las Américas IV, Renacimiento, Gonzalo Guerrero, El Rosal II, Emiliano Zapata Norte, Lourdes, Yucatán, Núcleo Sodzil, San Antonio Kaua, El Porvenir, Parque Industrial Yucatán, Bugambilias, Arcos del Sol, México, Emiliano Zapata III, San Antonio Kaua III, Residencial Pensiones VII Etapa, San Antonio Kaua II, Revolución, Lindavista, Palmas Pensiones, Benito Juárez Norte, Alcalá Martín, Las Américas Mérida, San Antonio Xluch III y Buenavista.

También, Francisco de Montejo, Residencial Pensiones VI Etapa, García Ginerés, Centro, Valle Dorado, Miguel Hidalgo, Itzimná, Campestre, Ampliación Revolución, Ampliación Miraflores, Pinzones, Emiliano Zapata Sur, Roma, San Damián, Pedregales de Lindavista, Residencial del Norte, Montes de Amé, Mérida, Real Montejo, Reparto Dolores Patrón Peniche, Paseo del Conquistador II, Azcorra, Uxmal, Dzununcán, Jardines de Lindavista, Nora Quintana, Bojórquez y Morelos Oriente.

Asimismo, San Antonio Xluch y Nocoh, Paseos de Pensiones, Terranova, Plan de Ayala Sur III, Xcumpich, San José Tecoh, Francisco de Montejo IV Etapa, Jacinto Canek, Francisco de Montejo II Etapa, Plan de Ayala Sur, Francisco de Montejo III Etapa, Yucalpetén, Residencial Puerta de Piedra Dzityá, Xoatic, Luis Echeverría, Vía Montejo, Loma Bonita y Hacienda Inn.

La lista la completan Vías del Rey, Paseo de las Fuentes, Privada del Carmen, Xcom, Inalámbrica, Las Vigas, San Antonio Kaua I, Residencial Pensiones V Etapa, Francisco de Montejo V Etapa, Jardines de Yucalpetén y Montejo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida tendrá su primera ciclovía hecha con llantas recicladas

Estas son las multas por no respetar ciclovías en Yucatán

Mérida: Mujer se estaciona en ciclovía de Paseo Montejo y se niega a retirar su auto 

Lo más leído

skeleton





skeleton