Yucatán: Si perdiste tu empleo, Infonavit te descuenta hasta 75% en pago de crédito

Así podrás aplicar el descuento a tu crédito Infonavit

|
El descuento es de hasta 75% para que los acreditados logren la recuperación de su economía. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A través del plan Apoyo Solidario Infonavit, los trabajadores que perdieron su empleo a causa de la pandemia o sufrieron una reducción de sus ingresos ante la crisis sanitaria, podrán recibir un descuento de hasta 75 por ciento en el pago mensual de su crédito en pesos.

De esta forma, yucatecos con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos, que destinan más del 30 por ciento de su sueldo al pago de un financiamiento y han demostrado voluntad de pago de sus hipotecas, recibirán descuentos en sus mensualidades durante los próximos tres semestres de forma gradual.

El descuento es de hasta 75% con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio para que los acreditados logren la recuperación de su economía, ayudándolos a pagar progresivamente su crédito, disminuyendo el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses.

¿Cómo funciona Apoyo Solidario Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores indicó que dicho plan funciona a través de 3 beneficios que son:

1.-Descuento fijo a la mensualidad

Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo.

Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa.

Los descuentos que comiencen de 75% o 50% se irán reduciendo paulatinamente, cada semestre, hasta llegar a 25% de la mensualidad.

2.-Condonación de los intereses complementarios

Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente

Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este programa?

El Infonavit aclaró que los nuevos beneficios sólo aplicarán a trabajadores que no presenten más de 9 meses de impago de los créditos ni contar con una reestructura permanente activa.

Detalló que el crédito deberá haber sido firmado antes de marzo de 2020 y que los trabajadores tendrán hasta mayo de 2022 para aplicar al programa a través de Mi Cuenta Infonavit.

Teniendo en cuenta lo anterior, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Así como la aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022.

Con información de El Financiero 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Pagando casa? Infonavit ofrece descuento de hasta el 50% si la liquidas antes

Casas del Infonavit en Yucatán tienen un seguro contra huracanes, ¿lo sabías?

Por caso positivo de Covid, Infonavit cierra sus oficinas en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton