Conoce la nueva política del Infonavit que dará facilidad de pagos

En 2020, más de 64 mil derechohabientes solicitaron algún apoyo al Instituto para reestructurar sus hipotecas, ante la crisis por la pandemia

|
El objetivo del Infonavit es que no se pierda el patrimonio que lograron los trabajadores. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En 2020, 64 mil 363 yucatecos solicitaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alguna prórroga, reestructura o apoyo para pagar sus créditos ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la delegación estatal, 20 mil 551 solicitaron prórrogas por pérdida de sus empleos. Cabe señalar que el IMSS reportó el año pasado la eliminación de más de 25 mil plazas, lo que explica la cifra de solicitudes de apoyo ante el Infonavit.

Por otra parte, 16 mil 443 solicitaron reestructurar sus créditos; ocho mil 333 derechohabientes pidieron apoyo del fondo de protección de pagos; dos mil 320 se integraron al programa de responsabilidad compartida, 951 al de descuento por liquidación, y 15 mil 765 requirieron los “apoyos Covid” (que se otorgaron del 15 de abril al 31 de agosto).

El Infonavit señaló que con la nueva política de cobranza social aprobada recientemente, se analizarán las condiciones laborales, salariales y financieras de cada persona para ofrecer una solución a la medida de sus necesidades y preocupaciones.

La nueva normativa, basada en el artículo 71 de la Ley del Instituto, establece como principal cambio mantener un monitoreo continuo del estatus de los derechohabientes (comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis de la capacidad y voluntad de pago) para ofrecer soluciones oportunas acorde a las necesidades de cada familia.

“El Infonavit renovó su política de cobranza social, dando prioridad a un enfoque humanista que privilegiará el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitará que los pagos se sigan realizando puntualmente”, mencionó la institución.

Detalló que las nuevas políticas ayudarán también a anticipar problemas económicos de las personas, que se presenten por cambios fuera del control del Infonavit, como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica, desastres naturales, entre otros.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Unamos Créditos, de los financiamientos del Infonavit más solicitados en Yucatán

Yucatán: Solicita al Infonavit un crédito unido para estrenar casa, estos son los requisitos

Yucatán: ¿Aumenta tu deuda al Infonavit por el incremento al salario mínimo?

 

Lo más leído

skeleton





skeleton