¿Quieres estudiar la prepa? Así ingresas al Conalep en Yucatán

Conalep lanza convocatoria para ingresar a su programa de bachillerato

|
Si ya concluiste la secundaria y te gustaría continuar con tus estudios de bachillerato hay una opción en Mérida, Tizimín y Valladolid, que son los planteles Conalep. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si ya concluiste la secundaria o estás cursando el tercer grado y te gustaría continuar con tus estudios de bachillerato, hay una opción en Mérida, Tizimín y Valladolid, que son los planteles Conalep.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una institución líder en la formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad.

Dicha institución abrió su convocatoria a los jóvenes para que participen en el proceso de ingreso a primer grado de bachillerato, impartido en los siguientes planteles:

  • Plantel Conalep Mérida I
  • Plantel Conalep Mérida II
  • Plantel Conalep Mérida III
  • Plantel Conalep Tizimín
  • Plantel Conalep Valladolid

¿Cómo inscribirse?

Lo pasos para inscribirte a cualquiera de los planteles Conalep en Yucatán son los siguientes: 

1.- Realizar el registro por Internet del 1 de febrero al 30 de abril de 2023, en el portal www.conalepyucatan.edu.mx, donde la o el aspirante deberá capturar la información solicitada y seleccionar el Plantel Conalep al que desea ingresar como primera opción.

2.- Al concluir su registro se le emitirá un documento PDF, en el cual se le brindará la información necesaria para pagar la cantidad de 280 pesos, a través de un depósito bancario a realizarse en practicajas del banco BBVA.

3.- Posterior a realizar al pago, deberá volver a ingresar a la plataforma de registro; iniciando sesión con su CURP y cargar los siguientes documentos:

a) Clave Única de Registro de Población (CURP) (formato PDF que se descarga de https://www.gob.mx/curp/.

b) Ficha de depósito original expedida por el banco o comprobante de transferencia bancaria (formato PDF, .png o .jpg de máximo 200kb, verificando que el folio de transferencia y la cantidad pagada sean legibles).

4.- Personal del plantel al cual se inscribió, validará la información subida a la plataforma y si la información es correcta se le generará el Pase de ingreso al examen, el cual podrá descargar en el mismo portal donde se realizó el registro en un plazo máximo a 5 días hábiles posterior a su registro.

Para información más detallada descarga la convocatoria en el siguiente enlace: http://bit.ly/3GWnim1.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta la beca para los 'ninis' yucatecos; ganarán más de seis mil

Meta y Platzi ofrecen becas para cursos de programación en Yucatán

Becas del 100% para mujeres que estudien ingenierías en universidades de Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton