Inicia en Mérida la aplicación de vacunas contra Covid a adolescentes de 12 a 17 años

Mientras que los adolescentes de 12 a 14 años de edad reciben su segunda dosis, los jóvenes de 15 a 17 años de edad tendrán su tercera dosis.

|
En Yucatán sigue la vacunación contra el coronavirus Covid-19.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes inició en Mérida una etapa más de vacunación contra el coronavirus Covid-19 con la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de 12 a 14 años de edad y la tercera, para jóvenes de 15 a 17 años de edad.

La vacunación, que concluirá el próximo sábado 13 de agosto, se lleva a cabo en en el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Villa Palmira y en el macrocentro del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para ambos sectores, en los que se administra la vacuna Pfizer.

Fechas de vacunación

Las fechas de vacunación se lleva a cabo con relación a la fecha de nacimiento, por lo que será de la siguiente forma: 

Lunes 8 de agosto: enero y febrero
Martes 9 de agosto: marzo y abril
Miércoles 10 de agosto: mayo y junio
Jueves 11 de agosto: julio y agosto
Viernes 12 de agosto: septiembre y octubre
Sábado 13 de agosto: noviembre y diciembre

Vacunación en municipios de Yucatán

De forma simultánea, en 28 municipios del interior del estado también arrancó también con la vacunación contra este virus en niños de 5 a 11 años de edad y adolescentes entre 12 y 17 años, campaña que terminará el viernes 12 de agosto.

En el interior del estado, la aplicación de primeras dosis de Pfizer pediátrica a infantes de 5 a 11 años, se lleva a cabo en Chemax, Tekax, Maxcanú, Halachó, Yaxcabá, Ticul, Motul, Oxkutzcab, Hunucmá, Peto, Izamal, Acanceh, Tixkokob, Tinum, Akil, Muna, Chichimilá, Tekit, Conkal, Seyé y Buctzotz. Asimismo, tanto las segundas para adolescentes de 12 a 14 años como terceras para jóvenes de 15 a 17, se brindan en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Maxcanú, Halachó, Yaxcabá, Umán, Progreso, Tekax y Espita.

Este día comenzó la jornada de vacunación en Chemax, Tekax, Halachó, Yaxcabá, Ticul y Motul etapa que terminará el 11 de agosto y hasta el 12 en Maxcanú.

Después, del 9 al 11, se realizará en Oxkutzcab, Hunucmá, Peto e Izamal; en Acanceh, únicamente los días 9 y 10; en Tixkokob, Tinum, Akil, Muna, Chichimilá y Tekit, del 10 al 11; y el 11 y 12, en Conkal, Seyé y Buctzotz.

Mientras que la vacunación de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 y 15 a 17 se efectúa a partir de hoy y hasta el 12 de agosto en Valladolid, Tizimín, Maxcanú y Halachó; en Yaxcabá hasta el 11; en Umán, Progreso y Tekax, del 9 al 11 y en Espita, del 11 al 12.

Para recibir la vacuna es necesario que los adolescentes de 12 a 14 años presenten el comprobante de la primera vacuna y para los de 15 a 17 años se solicitará el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron serían responsables de ola de contagios en Yucatán

Yucatán, parte de los ensayos de la vacuna anti-Covid de Pfizer-BioNTech para jóvenes

Por esta razón los médicos rechazan que se aplique la vacuna cubana a los niños

Lo más leído

skeleton





skeleton