Por esta razón los médicos rechazan que se aplique la vacuna cubana a los niños

Afirman que el rechazo a la vacuna cubana no obedece a asuntos políticos, sino científicos, ya que la vacuna Abdala no esta aprobada.

|
Indican que se desconoce la seguridad, eficacia y calidad de al vacuna Abdala en niños. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ayer un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Patria para pedirle al Gobierno Federal que se les aplique a los niños menores de 11 años una vacuna contra el Covid-19 verificada por las autoridades internacionales, Pfizer, y no con el fármaco de origen cubano denominado Abdala.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la dosis cubana será la que se utilizará para inmunizar a más de 11 millones de niños en México, lo cual desató una discusión por la seguridad, eficacia y calidad de este fármaco para este grupo poblacional.

Más de 50 personas llegaron muy temprano al Paseo de Montejo para externar su preocupación por la vacunación de los pequeños; adultos y niños, estuvieron por cerca de una hora a los pies del Monumento a la Patria, invitando a los asistentes a la Biciruta para que se solidarizaran con este movimiento, tanto para asistir cuando convoquen a una manifestación como a través de las redes sociales, con el objetivo de que sean más voces las que reclamen por lo que se pretende hacer a los niños.

La doctora y madre de familia Yareth Maldonado Ortiz dijo que no existen estudios, hasta el momento, de que esta vacuna este aprobada y sobre todo para este grupo de edades. “Rechazar la vacuna cubana no obedece a asuntos políticos, sino científicos”, explicó.

Destacó que este movimiento pacífico en contra de la aplicación de la vacuna Abdala apenas empieza, y en caso de que no sean escuchados están dispuestos a cerrar calles para que sus voces y las de los niños sean escuchadas por las autoridades.

Por su parte la doctora, especialista en enfermedades respiratorias, y madre de familia, Esperanza Figueroa Hurtado, aseguró que espera con mucha ilusión la aplicación de la vacuna de sus dos hijas, ya que observa preocupada que la pandemia comienza a recobrar fuerzas en Yucatán y el mundo, agregó que la hepatitis infantil aguda pudiera tener una relación con la pandemia.

“Los niños es un grupo que está desprotegido y la única vacuna que cuenta con el reporte o ensayo clínicos y comprobado por revistas medicas es la vacuna Pfizer Biontech y actualmente el Gobierno de México está en negociaciones para comprar una vacuna que no tenemos ideas cual es el nivel de protección y el nivel de seguridad y eficacia”, señaló.

Mencionaron que buscaran que se les otorgue una audiencia con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, y con el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Aplicarán vacunas AstraZeneca a pasajeros o usuarios del Aeropuerto de Mérida

En clínicas del IMSS de Mérida aplican vacuna Covid a rezagados y jóvenes de más de 18

Muertes por Ómicron se deberían a que las personas no se vacunaron: SSY

Lo más leído

skeleton





skeleton