Seguridad, el imán de Yucatán para atraer inversiones

Yucatán brinda certeza jurídica y oportunidades a nuevos comerciantes

|
Los negocios en el Estado tienen una duración superior a la de otras entidades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán sigue siendo el primer lugar en cuanto a esperanza de vida de los negocios en México, que es de más de siete años. Le siguen Querétaro, Baja California y la Ciudad de México.

El Estado tiene la posibilidad de que las empresas encuentren un contexto seguro y de certidumbre para crecer y, a pesar de la llegada de la pandemia y de los problemas climatológicos, seguimos teniendo este contexto, según un estudio que publicó el Inegi.

Son importantes los programas de dependencias públicas como el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), organizaciones privadas, como las cámaras empresariales, academias y universidades que tienen esquemas de emprendimiento y desarrollo del sector empresarial, aceleradoras e incubadoras, entre otros, y es importante lograr que las Mipymes se sigan desarrollando, porque en ese sentido hacen que se vuelva más fuerte la economía local.

La seguridad es uno de los principales temas competitivos en Yucatán a nivel nacional: es el primer lugar en el país donde el porcentaje de la certidumbre que tienen las unidades económicas es superior. En la entidad hay 130 mil empresas seguras de operar.

Yucatán es donde comerciantes manifiestan mayor confianza en la Policía Estatal y de nuevo se da el punto de que aquí se permite el nacimiento, crecimiento, desarrollo y la supervivencia de los negocios; es una receta que se da gracias al trabajo que se hace en equipo, sociedad, iniciativa privada y Gobierno.

La entidad no solo le da oportunidades a quienes han nacido y residido en el Estado; permite que muchas personas que quieren iniciar negocios y elevar su calidad de vida se arriesguen a hacerlo aquí, pues ven que en sus ciudades no hay este tipo de programas, oportunidades y contextos, de seguridad pública, paz ciudadana, certeza jurídica y estado de derecho, y prefieren venir a Yucatán a emprender. Además, se brindan diferentes oportunidades profesionales o empresariales y cada vez abren más comercios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cadenas hoteleras buscan traer inversiones a Yucatán

Yucatán se recupera con atracción de más inversiones y generación de empleos

Mérida, entre las cinco ciudades de mayor competitividad en el país

Lo más leído

skeleton





skeleton