Prevén multimillonarias inversiones para Yucatán en los próximos 10 años

Sociedad financiera señala que inversiones en Yucatán podrían llegar a los 500 mil mdp

|
Sociedades financieras prevén multimillonarias inversiones en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Existe una posibilidad de inversiones en Yucatán y en toda la Península para los próximos 10 años por 500 mil millones de pesos, sobre todo para los ramos inmobiliario, infraestructura, turístico, logístico y de comunicaciones.

Una de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) más importantes de México, incitó a sostener acuerdos con inversionistas de la región para acelerar la llegada de recursos. 

El director general de la Sofom Click Seguridad Jurídica, Javier Contreras Flores, destacó que Yucatán, principalmente su capital Mérida, en la próxima década será una de las zonas que tendrá mayor crecimiento a nivel mundial.

Apunto que se espera que las inversiones en Yucatán superarán un billón de pesos en los próximos 10 años. 

En entrevista con Novedades Yucatán, el ejecutivo apuntó que la posibilidad que tiene Mérida para realizar negocios de los ramos antes mencionados asciende a los 6 mil millones de pesos. 

Aumento de inversiones en Yucatán 

En Yucatán, abundó, el Estado de Derecho es un ejemplo para seguir, como entidad federativa es una de las más seguras del país, por lo que es necesario crear infraestructura, financiar emprendimientos y crear modelos asociativos.  Eso permitirá una mayor llegada de inversiones a Yucatán. 

“El Gobierno federal está invirtiendo, la intención es incrementar la conectividad de la región con proyectos de tren, puertos y aeropuertos que mejorarán sustancialmente la calidad  de vida de los yucatecos”, dijo. 

Javier Contreras adelantó que la Sofom, caracterizada por su intenso y permanente trabajo para contribuir al desarrollo económico en la región de la Península, sostuvo acuerdos con sus inversionistas, como son regresar a Mérida desde la Ciudad de México las oficinas principales. Además de robustecer la actividad de crédito, facturaje, arrendamiento financiero y la actuación como fiduciario en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán le apuesta por sectores de la industria para levantar la economía

Empresarios destacan ventajas de Yucatán con la ampliación del Puerto de Altura

Yucatecas, al rescate de la generación de empleos y economía del estado

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton