Este sábado hay talleres, pláticas y recorridos gratis en Jardín Botánico del CICY de Mérida

Taller de cocina, recorrido y pláticas gratis este sábado en Jardín Botánico del CICY

|
Con actividades gratuitas, el CICY celebrará el Día de los Jardines Botánicos en el jardín “Roger Orellana”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con diversas actividades gratuitas, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) celebrará el Día de los Jardines Botánicos en el jardín Roger Orellana”, cuyo evento lleva por lema: “Donde la conservación toma la vida”.

El encuentro se realizará de manera presencial este sábado 29 de octubre de 9:00 a 13:00 en el Jardín Botánico Regional del CICY, cuyo acceso es por la calle 49 con 40 de la colonia Chuburná de Hidalgo de Mérida.

 

Entrada al Jardín. (Google Maps)

 

Programa de actividades

Este sábado 29, el programa de actividades contempla una demostración culinaria sobre amaranto, la exposición “Donde las abejas bailan”, visitas guiadas y cuentacuentos.

También, habrá un taller sobre cómo preparar alimentos con amaranto y dos pláticas sobre la conservación de los recursos de la Península de Yucatán.

La jefa operativa del Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, Clarisa Jiménez Bañuelos, detalló que esta actividad se retoma de forma presencial luego de haber quedado en pausa debido a la pandemia.

“Invitamos a las personas a participar, es una oportunidad para conocer y hacer suyo al jardín botánico de su comunidad, el pulmón verde del norponiente de la ciudad, asombrarse con los recursos que tenemos en nuestra Península de Yucatán y de conocer acerca de la importancia de su conservación”.

 

(Novedades Yucatán)

 

Detalló que en el programa, Miguel Ángel Herrera Alamillo, técnico de investigación del CICY, impartirá la plática “Rescatando y conservando a la pata de elefante”.

En dicha charla, expondrá cómo en el Centro se están aplicando metodologías biotecnológicas para proteger a esta especie nativa de la Península de Yucatán, que se encuentre amenazada, acorde a la NOM-059-ECO-2001.

Igualmente, se impartirá la plática “El papel del Jardín Botánico en la conservación”, en la que Lilia Emma Carrillo Sánchez, coordinadora de las colecciones y horticultura del Jardín, expondrá cómo los jardines botánicos son espacios idóneos para la educación ambiental.

Igualmente, el público asistente al evento podrá disfrutar la exposición “Donde bailan las abejas”, una muestra de ilustración científica del colectivo ‘Ak luum yetel’, en la que se podrá apreciar, a través del arte, las plantas melíferas y los hábitos de las abejas que se alimentan de estas plantas. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este fin de semana hay cambio de horario por última vez; vamos a dormir una hora más

Prepárate, este viernes hay puente para estudiantes en Yucatán

Podría haber ola de contagios de Covid-19 este otoño- invierno por nueva subvariante 

Lo más leído

skeleton





skeleton