Arranca la jornada vacunación contra Covid para adultos mayores de Mérida

En los 17 módulos instalados en la capital de yucateca se observó gran presencia de adultos mayores para ser vacunados

|
Se instalaron más de 10 módulos de vacunación en la capital yucateca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.-Con largas filas, mucho movimiento pero sobretodo gran esperanza de salir de esta pandemia, iniciaron las jornada de vacunación masiva para adultos mayores de Mérida este miércoles 7 de abril.

La tan esperada fecha llegó y a partir de hoy se aplicará la vacuna a casi 130 mil adultos mayores en los 17 módulos instalados por toda la ciudad desde el fin de semana pasado.

En los módulos instalados en el Centro de Convenciones Siglo XXI se pudieron observar filas desde las primeras horas de esta mañana, pero siempre cuidando la Sana Distancia. Lo mismo en los módulos del "Tec" de Mérida y de la Unidad Villa Palmira.

El módulo ubicado en Ciudad Caucel. (Adán Kent/Novedades Yucatán)

Apenas la noche de este martes, el funcionario federal Joaquín Díaz Mena dio la información de que un nuevo módulo se añadiría a los 16 instalados en un principio. Este estará ubicado en la zona de la 42 sur para los vecinos del sur de Mérida.

"Se autorizó la apertura de un centro de vacunación adicional ubicado en el 11o. Batallón de Infantería en la X Región Militar ubicado en Calle 42 Sur. A todas las personas que no les llegue cita vía mensaje SMS por algún motivo, podrán acudir ahí el día que les toque de acuerdo a su mes de nacimiento y los atenderemos con gusto".

El horario de atención en este módulo es de las 8 de la mañana a 7 de la noche.

Desde este martes quedaron listos los últimos detalles en los módulos que se habilitaron para iniciar a partir de hoy la vacunación contra el coronavirus entre las personas de 60 años y más de Mérida, tarea que se llevará a cabo a través de un procedimiento diseñado para que sea ágil y en completo orden.

Vacunación de adultos mayores en el módulo instalado en el Siglo XXI. (Jorge Acosta/Novedades)

En la víspera del comienzo de la aplicación de las dosis a los adultos mayores de esta capital, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el Plantel Mérida 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el fraccionamiento Pacabtún, al oriente de esta ciudad, en el cual verificó los últimos detalles antes del arranque de esta jornada masiva devacunación.

Para el proceso de inoculación a los adultos mayores de Mérida se estarán destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que forman parte del cargamento de 144 mil 760 dosis que llegaron al Estado el pasado domingo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR

Yucatán: Dan seis meses de cárcel a adolescente que mató a su papá en Hunucmá

Yucatán: Más de 3 mil personas no han ido por su credencial para votar; tienen hasta este sábado

Yucatán: En Congreso suspenden dictamen sobre reemplacamiento vehicular en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton