Yucatán: Dan seis meses de cárcel a adolescente que mató a su papá en Hunucmá

El menor de 14 años asesinó a su padre de una puñalada en el corazón después de una discusión; permanecerá interno en el Ceama

|
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Santo Domingo, en Hunucmá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El adolescente de 14 años, quien el 30 de octubre pasado, asesinó a su padre de una certera puñalada en el corazón, fue sentenciado a seis meses de internamiento en el Ceama.

La sentencia mínima fue porque la juez especializada en justicia para adolescentes, Danila Dzul Tec, tomó en cuenta la edad del acusado, y la ley señala que la sanción es de hasta tres años de internamiento para los menores de 14 a 15 años.

El menor está en libertad provisional, pero mañana se turnará el caso al juzgado de ejecución, entonces iniciará el internamiento en el Ceama por seis meses.

El menor fue presentado ante la juez primero de control del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Danila Dzul Tec, quien lo halló culpable por homicidio en razón de parentesco.

Contrario a la primera versión de que los hechos ocurrieron cuando el menor intervino en defensa de su madre, que era golpeada por su esposo y padre del menor, los fiscales establecieron que se trató de un pleito entre ellos y que el ahora occiso estaba desarmado.

En su acusación, en la causa penal 41/2020, el día 30 pasado, el ahora occiso estaba en su casa, en la colonia Santo Domingo, en Hunucmá, acompañado de su esposa e hijo adolescente, cuando comenzaron a discutir.

El altercado fue subiendo de tono, padre e hijo se liaron a golpes, familiares intervinieron para separarlos para luego irse del domicilio.

Momentos después, el hoy occiso se acercó a golpear al adolescente y éste tomó un cuchillo de la mesa y lo clavó en el pecho de su padre, quien cayó al suelo.

El adolescente salió del predio aventando el cuchillo en el techo de la vivienda de sus abuelos, que viven al lado de su casa, pero posteriormente fue detenido tras los señalamientos de su mamá.

La causa de muerte, según el dictamen del Servicio Médico Forense, fue choque hipovolémico post hemorrágico secundario a perforación del corazón por arma blanca.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: En Congreso suspenden dictamen sobre reemplacamiento vehicular en Mérida

Yucatán: Por estas razones pueden negarte la visa de turista a Estados Unidos

Hoteleros de Yucatán piden cambiar el horario de movilidad, de 02:00 a las 5:00 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton