En manos de juez de Mérida, continuación o suspensión de tramo 5 del tren maya

En dos semanas, juez federal de Mérida decidirá sobre el tren maya

|
Un juez federal de Mérida aplazó hasta el viernes 27 de mayo la audiencia en la que decidirá si suspende las obras del tramo 5 del tren maya. (Foto: Tren Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Será hasta el viernes 27 de mayo cuando se reanude la audiencia en la que un juez federal de Mérida decidirá si suspende por tiempo indefinido las obras del tramo 5 del tren maya, de Playa del Carmen a Tulum. 

Como hemos informado, buscando evitar daños irreversibles a cavernas, cenotes y ríos subterráneos, debido a la ausencia de estudios y autorizaciones ambientales, un juzgado radicado en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión provisional del Tramo 5 sur del megaproyecto tren maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

Con ello, el Juzgado 1 de Distrito radicado en Mérida, Yucatán, ordenó que se "suspenda o paralice" cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo 5 sur, "de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

Segundo aplazamiento

El juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Novelo Pérez, aplazó por segunda ocasión la audiencia incidental del juicio de amparo 884/2022, según registros del Consejo de la Judicatura Federal y ahora será el próximo viernes 27 de mayo. 

La tarde del pasado jueves 12 de mayo, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, con sede en Mérida, confirmó por unanimidad dicha suspensión provisional. 

La demanda fue promovida por espeleólogos residentes en Playa del Carmen, Quintana Roo, quienes se ampararon contra de la devastación de selva en el Tramo 5 que se realiza desde febrero pasado sin estudios ni permisos.

Con información de Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR:

Juez de Mérida suspende obras del tren maya por posibles daños a cenotes

Hallan antigua vasija en tramo 3 del tren maya perteneciente a Oxkintok

Por esta razón, el Gobierno Federal asegura que el tren maya no contaminará




Lo más leído

skeleton





skeleton