Aumento de contagios por Covid no frena la llegada de turistas a Yucatán

Las cifras del aeropuerto internacional de la capital yucateca mostraron un incremento en el movimiento de viajeros en la primera quincena de junio

|
Los visitantes siguen llegando al aeropuerto de la capital yucateca. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La recuperación sostenida que el aeropuerto internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” ha tenido en los últimos cinco meses del año 2021 sigue su curso pese al incremento en los contagios por la pandemia del coronavirus; y al cerrar la primera quincena de junio el porcentaje de operaciones comerciales rescatadas oscila en un 70 por ciento comparado con el mismo período del 2019.

La administración general de la terminal aérea adelantó que esta semana que concluye hoy (domingo) cerrará con 220 operaciones comerciales, mientras que en la que está por iniciar ya se tienen programadas 328, es decir 108 vuelos más, tanto de salida como de llegada, hacia diferentes destinos nacionales e internacionales.

Hasta lo que va del año, el flujo diario de pasajeros ya oscila entre las seis mil personas, aunque en los días fuertes como en los viernes y los lunes esa cifra puede superarse. El porcentaje de recuperación ronda el 70 por ciento comparado con un período sin la pandemia del Covid-19, aunque las expectativas son mayores para los meses de julio y agosto, durante las vacaciones de verano.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea, compartió a Novedades Yucatán que después de que el mes de mayo se cerrara con 170 mil 936 personas que viajaron vía aérea, lo que representó un mil 121.1 por ciento de variación respecto al mismo mes del año pasado (2020), el mes de junio parece pintar con mejores cifras que podrían superarse.

“Vamos bien en el mes de junio, tenemos más frecuencias de aerolíneas como VivaAerobus, para la próxima semana tendremos 238 operaciones comerciales y eso es un buen indicador… el crecimiento es notorio”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sector aeroportuario de Yucatán logra recuperación durante Semana Santa

Yucatán: Prevén crezca la llegada de pasajeros los días de asueto

Aeropuerto de Mérida, 'a media altura' en pasajeros

Lo más leído

skeleton





skeleton