Llegan a Yucatán vacunas para segunda dosis de 18-29 años

Son 260 mil dosis para continuar la vacunación en el estado.

|
Llegan más vacunas a Yucatán. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta lluviosa tarde llegó al aeropuerto internacional de Mérida una nueva carga de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por un total de 260 mil dosis que permitirán seguir con la lucha contra el coronavirus.

Así lo informó en sus redes sociales Joaquín Díaz Mena, de la Secretaría del Bienestar, quien detalló que con esta cantidad de vacunas se atenderán segundas dosis de personas de 30 a 39 años, además de otras segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años. 

Sin embargo, será en los próximos días cuando se darán a conocer las fechas y sedes en los más de 60 municipios que recibirán este importante lote.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes 25 iniciará en Mérida la aplicación de primeras dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años que sufran alguna comorbilidad o enfermedad de riesgo, en tres sedes instaladas en la capital yucateca, mismas que ya hemos dado a conocer.

SE UTILIZARÁ PARA SEGUNDAS DOSIS EN YUCATÁN 

Un nuevo cargamento con 260,000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca llegó esta tarde a Yucatán y será destinado para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en municipios del interior del estado que darán a conocer en los próximos días.

El arribo se presentó en la Base Aérea Militar (BAM) número 8, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:11 horas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 329,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 260,000 que se recibió esta tarde.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Ahora lee: 

Vacunación para menores de 12 a 17 años en Yucatán iniciará el 25 de octubre

Sindicato magisterial solicita refuerzo de CanSino a maestros en Yucatán

Vacuna a menores de 12 a 17 años podría acelerar el regreso a clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton