Esta noche podrás ver en todo su esplendor a la "Luna de ciervo"

La Península de Yucatán será uno de los mejores escenarios para la observación de la superluna.

|
Este miércoles será cuando llegue a su mejor punto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles, la Península de Yucatán será uno de los mejores escenarios para la observación de la superluna o "luna de ciervo".

De acuerdo con el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa además de estar en su fase de llena se ubicará a su mínima distancia con respeto a la Tierra.

“Este fenómeno astronómico ofrecerá un verdadero espectáculo, ya que será más grande y brillante, además que provocará un aumento en el nivel del agua de los cenotes, manantiales y humedales de la región”, aseguró el profesor emérito de la Uady.

Agregó que la principal característica de este suceso es la mayor brillantez del satélite natural y el aumento aparente de su dimensión, fenómeno que ocurre cada 14 lunaciones (cada 413 días).

“Desde el punto de vista astronómico es un fenómeno muy importante ya que la Luna estará en plenilunio, en su fase de llena, así como en perigeo, su punto más cercano a la Tierra, y en oposición, ya que aparece en el horizonte cuando el Sol se oculta”, destacó el académico del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Eddie Salazar remarcó que esta será la única superluna del año, ya que este tipo de sucesos sólo ocurre cada 403 días, es decir, la distancia entre uno y otro es de un año y 48 días.

De acuerdo con la NASA desde el 12 de julio se pueden apreciar esta luna llena, la cual será vista hasta la mañana del viernes 15 de julio, siendo este miércoles cuando llegue a su mejor punto.

¿Por qué luna de ciervo?

Cabe destacar que esta luna llena de julio es llamada "luna de ciervo".

Se le llama así por los ciervos macho hacen crecer completamente su cornamenta en el mes de  julio, ya que se les desprende y vuelve a crecer cada año, haciéndose más grande a medida que los animales envejecen.

Las lunas llenas faltan 2022

De acuerdo con The Old Farmer's Almanac, para faltan cinco lunas llenas para este año, las cuales son: 

11 de agosto: luna del esturión
10 de septiembre: luna de la cosecha
9 de octubre: luna del cazador
8 de noviembre: luna del castor
7 de diciembre: luna fría

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se espera la formación de 20 huracanes en el Atlántico

La Niña se fortalece y provocará intensa temporada de huracanes

Lo más leído

skeleton





skeleton