Más personas de otros estados eligen Yucatán para vivir

La seguridad, factor clave para seleccionar una vivienda en Mérida

|
La apertura de empresas o industrias trae a Mérida a más personas de otras entidades. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Gracias al clima de seguridad que aún se mantiene en la entidad, en los últimos meses se ha visto un incremento en el interés de personas provenientes de Puebla, Nuevo León y Tabasco de residir en Mérida, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara.

Precisó que antes de la Ciudad de México eran las personas interesadas en vivir o adquirir una vivienda en la entidad, y sorprende el incremento de gente de otros estados.

Esta medición la obtuvieron en la pasada Expo Vivienda 2021, que se realizó a principios de octubre, que tuvo buena respuesta, y que se realizó con modalidad híbrida a causa de la pandemia.

“Nos llama la atención el interés de personas de estos estados por Yucatán. A veces sí nos ha pasado, vienen comunidades grandes que tienen que ver con oportunidades, como industrias que se instalan o inseguridad en sus estados y vienen para acá”, precisó.

De igual manera esta es una de las razones del por qué el incremento de adquisición de la vivienda media, pues les interesa a estos nuevos compradores, con precios que van desde los 700 mil hasta los 2 millones de pesos.

Recordó que la Expo es un buen medidor de cómo se comporta el interés de las personas respecto a la vivienda que quieren, no solo de los yucatecos, sino de las personas de fuera, en los últimos años esto se ha incrementado.

Dijo que en el evento donde participaron constructoras y desarrolladores recibieron a más de 8 mil personas en forma presencial y 26 mil en forma virtual, lo que muestra el interés de la ciudadanía en adquirir su vivienda.

“Por la pandemia vimos que las personas que nos visitaron en la Expo no fueron a pasear, no era el motivo, fueron a comprar, a concretar sus opciones”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En Mérida cada vez es más común vivir en un edificio

¿Planeas comprar casa? Afinan detalles para Expo Vivienda 2021

Al alza la venta de viviendas en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton