Aumentan la demanda de vivienda en edificios en Mérida

La vivienda vertical en Mérida gana terreno.

|
Se planea la construcción de muchos edificios en Mérida. (Espcial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada vez son más comunes los edificios en Mérida. 

El presidente de la Cámara de la Vivienda en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, informó que cada vez la vivienda vertical, como por ejemplo los edificios, gana más terreno en la ciudad de Mérida, pues se estima que el 15 por ciento de lo que se oferta en el mercado es de ese tipo y son principalmente los jóvenes los interesados en adquirirlas.

“No solo hay una gran aceptación si no también una importante demanda de este tipo de vivienda, la cual se da en todos los nichos, desde la social hasta la residencial de lujo, que es la más notaria, porque se ha dado en sitios visibles en el norte de la ciudad”, explicó.

Se prevé que cada vez sean más populares los edificios en Mérida, ya que la ciudad y su zona conurbada le falta densificarse, por lo que de esta manera se busca que los servicios le lleguen a todos los que adquieran un sitio donde vivir y con ello también continuar con el “tejido” urbano.

La cámara ha sido una impulsora de este tipo de hogares, que en este momento están siendo diseñados de diferentes tamaños, los cuales han tenido una gran demanda por personas que vienen a vivir a la ciudad.

Venta de edificios en Mérida 

Recordó que este año la meta que se espera cumplir es la de 10 mil viviendas vendidas; en el 2020 la cantidad fue de 8 mil, por lo que con todo lo que han hecho las autoridades para tener una mejor recuperación económica se estima llegar a lo planeado.

“En estos momentos se está teniendo un auge en la compra-venta de vivienda usada, sin embargo, lo que nosotros queremos es que se oferte aún más la nueva, que es la que crea toda la cadena de empleos, desde la compra del terreno hasta los materiales”.  

Ahora lee: 

Yucatán: Visitantes se ‘refugian’ en casas de playa para ‘guardarse’ del Covid

Por alta plusvalía, cada vez se compran más casas del millón 'para arriba' en Mérida

Esperan que terrenos del Aeropuerto de Mérida sirvan para construir miles de casas

Lo más leído

skeleton





skeleton