Invitan a muestra del artista francés Henri Matisse en Mérida

Desde este miércoles 25 abren exposición en el Olimpo, como parte del Mérida Fest

|
Este miércoles 25 de enero se va inaugurar una exposición con 114 obras del famoso artista francés Henri Matisse. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como parte del Mérida Fest, con el que se celebra el 481 aniversario de la fundación de la ciudad, este miércoles 25 de enero se va inaugurar una exposición con 114 obras del famoso artista francés Henri Matisse

Las obras llegaron desde el pasado 12 de enero y ya fueron instaladas en el Centro Cultural Olimpo, donde permanecerá la exhibición hasta el 30 de abril.

Henri Émile Benoît Matisse (Le Cateau-Cambrésis, 31 de diciembre de 1869-Niza, 3 de noviembre de 1954) es una de las principales figuras del arte moderno y uno de los maestros más destacados en el empleo del color. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, es reconocido ampliamente, junto con Pablo Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo XX. 

Al inicio de su carrera, se le identificó con el fauvismo y para los años 1920 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Durante su trayectoria, supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Van Gogh o Gauguin, con la de las cerámicas persas, el arte africano o las telas moriscas.

La muestra en Mérida estará abierta del 25 de enero al 30 de abril, de martes a sábado en un horario de 10:00 am a 8:00 pm, y domingos de 10:00 am a 6:00 pm en el Centro Cultural Olimpo.

TE PUEDE INTERESAR:

Llegan hermosas pinturas del Museo Soumaya al 'Olimpo' de Mérida

Abre al público la exposición del artista Marc Chagall en Mérida

Invitan a Expo Feria de Valladolid; estos son los atractivos que habrá este 2023

 

Lo más leído

skeleton





skeleton