Llaman a seguir con las medidas sanitarias contra el Covid en Yucatán

Sugieren que sega el uso del cubrebocas en todos los sitios que no se mantenga la sana distancia.

|
El gel antibacterial y cubrebocas en espacios cerrados sigue. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán se deben mantener los filtros preventivos para Covid-19 (toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial) en restaurantes y sitios públicos, al igual que el uso de cubrebocas en cines, plazas comerciales, transporte público y mercados. En general, en todos los sitios que no se mantenga la sana distancia, consideró Russel Rodríguez Sánchez, especialista en Infectología del hospital StarMédica.

Como hemos informado, el Gobierno del Estado dispuso el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos ante la baja los indicadores epidemiológicos. La entidad lleva más de 40 días sin reportar fallecimientos por coronavirus y durante el último mes los casos positivos diarios disminuyeron en un 98 por ciento respecto al mes de enero, al pasar de 913 a 18 casos en promedio.

El uso de cubrebocas se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Además se informó que se retiran los filtros sanitarios a la entrada de cada lugar y que éstos solo se mantendrán al ingresar a las escuelas.

“Al cierre del año pasado se cayó en exceso de confianza y no hay que seguir con esa actitud por la baja en los contagios que hoy se presenta. Ya tuvimos la experiencia con Ómicron. Hay que seguir con las precauciones”, aseveró el presidente de la asociación civil “Sinergia Con Sentido”.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Mérida) mencionó que los yucatecos continúan cuidando su integridad por medio del uso del cubrebocas a pesar de que las autoridades anunciaron su eliminación en espacios abiertos.

“Esta pandemia nos dejó aleccionados en ese sentido, entendimos que tenemos que seguir cuidando de nuestra salud y seguir utilizando el cubrebocas de manera preventiva nos ayudará a protegernos de otras enfermedades además del coronavirus”, expresó el líder empresarial.

Las autoridades recomendaron a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud de Yucatán llamó a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ya nadie puede reprenderte si vas sin cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán

Yucatán, único estado de la Península que mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas

Jóvenes yucatecos se sienten más seguros con la vacuna contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton