Mérida: Con una rodada piden respeto a los ciclistas y exigen justicia por compañero atropellado

Familiares y amigos recuerdan a un joven que falleció atropellado por un automovilista ebrio en Ciudad Caucel

|
Después de las 8:00 horas partió del parque Ecológico del Poniente un contingente conformado por más de 60 personas. (facebook.com/ColectivoCicloTurixes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con una rodada, entre lagrimas, abrazos, gritos de justicia y exigiendo no más muertes de ciclistas, con música de cumbia, así como la colocación de una bicicleta blanca recordaron a Jacinto León Guzmán en el sitio donde fue atropellado por un automovilista ebrio, que se dio a la fuga en la calle 51 entre 98 y 100 de Ciudad Caucel.

Poco después de las 8:00 horas partió del parque Ecológico del Poniente un contingente conformado por más de 60 personas entre familiares, amigos de Jacinto e integrantes del colectivo Cicloturixes, quienes se dirigieron hasta el sitio donde ocurrió el accidente en diciembre pasado, en el cual quedó gravemente herido el joven, que perdió la vida posteriormente en el Hospital O´Horán.

Al llegar al lugar donde ocurrió el siniestro la madre de Jacinto, Elsa Guzmán Gómez, agradeció la solidaridad de los ciudadanos para apoyar a los ciclistas que resultan heridos en este tipo de hechos viales y quienes alzan la voz para que no se repitan más muertes derivadas de estos accidentes.

“Ustedes ayudan a enfrentar las barbaridades de quienes no tienen conciencia y terminan matando gente en la calle. No queremos más asesinatos blancos”, expuso la señora.

A manera de homenaje se colocó una bicicleta blanca, una fotografía de Jacinto y unas flores sobre un poste de alumbrado público. Durante el evento los asistentes clamaban justicia, algunos se abrazaban y otros lloraban.

Al año fallecen cerca de 40 ciclistas en Yucatán

El presidente de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, dijo que con esta son 13 las bicicletas que han instalado en memoria de sus compañeros caídos desde 2012, pero independientemente las familias han instalado dos más.

“Al año fallecen cerca de 40 ciclistas en Yucatán derivados de accidentes viales, por lo que hacemos un llamado para que los conductores de vehículos automotores reduzcan la velocidad con la que transitan y que se construya una infraestructura segura para los ciclista”, aseguró.

Flores Gómez explicó que el Anillo Periférico de Mérida es la vialidad más mortal, por el número de muertes de ciclista y peatones que se registra, por lo que solicitó que se construyan cruces seguros para este sector de la población.

Agregó que otra vialidad mortal es el primer tramo de 10 kilómetros de la carretera Mérida-Cancún, el cual carece de iluminación y de reductores de velocidad; en esa zona han colocado tres bicicletas blancas por los accidentes.

Cabe señalar que este evento se realizó simultáneamente en 20 ciudades del país con el objetivo de hacer un llamado tanto a la sociedad como a las autoridades para que tomen conciencia vial y reduzcan la velocidad al transitar para evitar más muertes de ciclistas no sólo en Mérida sino en toda la República Mexicana.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:

Vacunas serán insuficientes para proteger al personal de salud de Yucatán

Yucatán: Llega Diggi, la primera plataforma especializada en el ámbito jurídico-tecnológico

Mérida: Restructuración en el Cemca por el bienestar de las mascotas

Lo más leído

skeleton





skeleton