Mérida: Construcción de escuelas en Ciudad Caucel, gran alivio, consideran padres de familia

Con la construcción de tres escuelas de preescolar y una primaria, ya no tendrán que trasladarse largas distancias para llevar a sus hijos a clases

|
El gobernador Mauricio Vila y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, durante la visita de supervisión. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La construcción de tres escuelas de preescolar y una primaria en Ciudad Caucel significa un gran alivio, pues ya no tendremos que trasladarnos considerables distancias para llevar a nuestros hijos a clases, cuando las condiciones de la pandemia de coronavirus lo permitan y éstas vuelvan a ser presenciales, expresaron padres de familia que viven en este complejo habitacional.

Durante una visita del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida a las obras de construcción de uno de esos colegios de preescolar en el fraccionamiento Villa Jardín de este complejo habitacional, los jefes de familia externaron su beneplácito por estas nuevas instalaciones educativas.

Hay que recordar que, estos cuatro nuevos planteles educativos en Ciudad Caucel se construyen con una inversión de 21.9 millones de pesos y los terrenos donde se levantan fueron donados por el Ayuntamiento meridano, mientras que la edificación de las instalaciones corre a cargo del Gobierno del Estado. En ellas se generan 160 empleos, entre directos e indirectos.

En su recorrido, Vila Dosal recordó que el compromiso hecho con los habitantes de este polígono, en conjunto con el alcalde Renán Barrera Concha, es construir cinco escuelas nuevas en esta zona, por lo que ya están casi listas cuatro y anunció que este mismo año comenzará la edificación de la quinta.

El propósito de hacer estas obras es atender las necesidades de educación que existen en Ciudad Caucel y que los niños puedan contar con más y mejores instalaciones para que, cuando las condiciones epidemiológicas por el coronavirus lo permitan, puedan volver a las clases presenciales, comentó el Gobernador.

Bianca Rodríguez Bojórquez, madre de familia de dos menores de dos y seis años de edad, calificó como maravillosa la construcción de esta nueva escuela de nivel preescolar en el fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel.

“Es maravilloso que construyan una nueva escuela, porque este fraccionamiento es uno de los que se encuentran en la parte posterior de Ciudad Caucel y la mayoría de las escuelas están localizadas en las primeras áreas que se edificaron. El que se construyan de este lado nos benefician bastante, sobre todo aquellos que tenemos niños”, explicó Rodríguez Bojórquez.

Para la joven madre, esta escuela será de mucho beneficio para su familia, y en particular para su hija de dos años, ya que se localiza frente a su domicilio y eso, aseguró, contribuirá a reducir los gastos que significa trasladarse a otra colonia donde acudía su pequeña a estudiar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Se lanza a un pozo tras apuñalar a su pareja en la colonia Obrera

Restauranteros de Yucatán 'cazarán' a fondas para evitar competencia desleal

Yucatán: Molestia en Venados por resultados en los últimos partidos

Lo más leído

skeleton





skeleton