Mérida Fest 2022 sin eventos masivos por aumento de contagios

Comuna de Mérida invita a disfrutar de los eventos con responsabilidad

|
El Mérida Fest 2022 inicia esta noche con un show de drones a las 20:00 horas y a las 22:00 se efectúa la tradicional Alborada. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Mérida Fest 2022 inicia esta noche con un show de drones a las 20:00 horas y a las 22:00 se efectúa la tradicional Alborada, eventos presenciales para los que se cuida que exista un aforo reducido debido al alza de contagios de Covid en Yucatán.

 

(Foto: José Acosta)

 

A pesar de que estamos en Semáforo Verde, la llegada de la cepa Ómicron al territorio y que más personas se reunieron en las festividades decembrinas, llevó a un aumento en los contagios pasando de unas decenas hasta hace poco a alcanzar los casi 200 sólo este miércoles.

Sin eventos masivos

Debido a este panorama, el Ayuntamiento de Mérida informó esta tarde que aunque los eventos públicos masivos según el semáforo vigente estatal están autorizados, el Mérida Fest “no tiene ningún evento o artista que concentre un aforo de 20 mil personas en adelante”. 

 

El acceso está limitado a personas que tengan boleto, mismo que se obtiene de manera electrónica. (Novedades Yucatán)

 

Mediante un comunicado, la Comuna indicó que la programación en espacio público tiene artistas de calidad, pero no de masas, por lo que no se prevén asistencias mayores a 800 personas. 

“Todos los espacios están envallados y adentro hay aforo controlado con sana distancia entre sillas. El acceso está limitado a personas que tengan boleto, mismo que se obtiene de manera electrónica por el teléfono celular y sin contacto directo”, explica.

 

(Foto: José Acosta)

 

Se detalló que los eventos que ya estén llenos conforme al aforo especificado no admitirán a más personas. 

El boleto es gratuito y se puede solicitar a Tusboletos.mx. Los boletos pierden vigencia 15 minutos antes del evento. Es decir, todas y todos deberán llegar con anticipación.

Contenido virtual y en teatros

El Mérida Fest 2022 tiene otras modalidades que son contenidos virtuales y estrenos en teatros y espacios cerrados con aforo controlado.

Los eventos virtuales se desarrollan desde espacios personales de los artistas sin exhibición pública, mientras los eventos en teatros tienen controles sanitarios y aforos controlados. 

 

(Foto: José Acosta)

 

Para todos los eventos presenciales en la modalidad que sea, cada día se genera en las redes sociales un semáforo en la página Mérida es Cultura. 

Los eventos que ya estén llenos conforme al aforo especificado no admitirán a más personas. 

Para participar en los eventos gastronómicos se solicitará confirmación de esquema completo de vacunación Covid.

Recomiendan verlos de manera virtual

Hay que señalar que todos los eventos presenciales se pueden ver en vivo y en directo por las redes sociales de la Dirección de Cultura y del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx, plataforma www.midvi.mx y Facebook Mérida es Cultura.

 

(Foto: José Acosta)

 

“El MéridaFest 2022 da un paso adelante en la reactivación económica y el uso del espacio público para la convivencia y el arte. Lo hace con total responsabilidad y prudencia. Rogamos que la responsabilidad individual también prive y nos sigamos cuidando todos y todas”, señala el comunicado.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Con show de drones y concierto de trova inicia el Mérida Fest 2022 este miércoles

Hace casi 500 años se fundó Mérida con 370 habitantes; hoy se aproxima al millón

Ya puedes registrarte a los recorridos gratis por parques arqueológicos de Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton