Mérida será "más estricto" con los turistas que lleguen

Se reforzaran todos los protocolos sanitarios para que las personas que deseen visitar

|
Quienes deseen visitar Yucatán deben cumplir las reglas. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Se reforzaran todos los protocolos sanitarios para que las personas que deseen visitar la ciudad de Mérida acaten estas medidas, esto derivado del alto índice de contagios de Ómicron, variante del Covid-19, que se registra desde el inicio de año, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Precisó que estas medidas se estarán difundiendo a través de una campaña masiva en redes sociales y empresas prestadoras de servicios turísticos, con el objetivo de que las altas cifras de contagios de este virus disminuyan.

Del 1 al 16 de enero de este año, se tiene un acumulado de 5 mil 243 contagios, 652 del reporte del domingo, 28 defunciones y más de 100 personas en hospitales públicos en el Estado, por lo que debido a estos datos se estarán reforzando los protocolos sanitarios en la Mérida para que los acaten ciudadanos y visitantes.

“Toda persona que arribe a la Ciudad de Mérida se tendrá que apegarse a las normas que establezcan los distintos establecimientos, las diversas instituciones, negocios y empresas, para ser atendidos”, señaló.

Dijo que a través de la página de la comuna “Visit Mérida” van a promover que quienes deseen venir a la capital conozcan cuáles son las medidas sanitarias con las que se cuentan en la ciudad y en Yucatán.

“De esta manera nosotros estaremos llevando a cabo una campaña para promover que la gente no baje la guardia, que continuemos reactivándonos, cuidándonos y a nuestras familias, que es lo más importante y esto incluye a los locales, pero también a los que llegan a visitarnos a nivel nacional pero también a nivel internacional”, aseguró.

Martínez Semerena explicó que estarán llevando a cabo una serie de pláticas con los representantes de las diferentes cámaras empresariales para que puedan ofrecer la información necesaria a sus agremiados, “es importante que los negocios cuenten con la información necesaria para que entre todas las partes, autoridades, empresarios, habitantes, turistas nos podamos cuidar y proteger de este virus”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Dónde jugarán los niños? Por Ómicron cierran parques y campos deportivos en Yucatán

Miles de yucatecos no están yendo a laboral: Ómicron 'enferma' a las empresas

Cuidado si tienes voz ronca, podría ser síntoma de Ómicron

Lo más leído

skeleton





skeleton