Mérida: "Siembran" con ÁrboMID un futuro mucho más verde

El municipio avanza en acciones sustentables a favor del medio ambiente y la calidad de vida, indica el alcalde Renán Barrera en la presentación de una app

|
La nueva aplicación permite consultar y conocer las características del arbolado urbano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las acciones a favor de la sustentabilidad son un factor fundamental en la construcción de la Mérida de 10, en la que todas y todos disfrutemos del mejoramiento de nuestro medio ambiente y se eleve la calidad de vida de las familias, dijo el alcalde Renán Barrera Concha durante la presentación de la app “ÁrboMID” en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental.

En el evento, que se realizó en el parque de la comisaría de Cholul, recalcó que su administración ha buscado desde el inicio tener una política cada vez más consistente en el cuidado del medio ambiente.

“Mérida es una ciudad que tiene retos y desafíos ante un crecimiento importante, abundó. El hecho de que sea clasificada como una ciudad con altos estándares de calidad de vida genera mucho interés tanto en visitarla como en vivirla.

“Eso nos impulsa a establecer una política muy seria en materia de cuidado al medio ambiente, en solidaridad también con las políticas internacionales contra el cambio climático”, dijo.

Recordó que en 2019 viajó a Alemania a invitación del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, donde hizo el compromiso para que Mérida tenga por primera ocasión un presupuesto destinado a acciones para combatir el cambio climático, convirtiéndose en el único municipio del país en lograrlo. Dijo que la app que se presentó ayer es uno de los frutos de ese acuerdo y en ella se combinan la creatividad y la tecnología, pero también la responsabilidad y la solidaridad para el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, Andrés Rojo Maurer, asesor de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en Mérida, hizo un reconocimiento al interés del Alcalde por buscar cada vez más y mejores herramientas que abonen al desarrollo sostenible.

Destacó que el desarrollo de la app fue un proceso enteramente local, con la Unidad de Desarrollo Sustentable y la asociación civil FabCity Yucatán, por lo que reconoció al Ayuntamiento por este esfuerzo.

En su mensaje, Barrera Concha recalcó que esto forma parte de muchas acciones emprendidas, entre ellas la elaboración de un inventario de árboles de la ciudad, con lo que hoy se sabe que Mérida tiene 2.318,000 árboles, lo que representa un promedio de 96 por hectárea y permite una producción de oxígeno de 32,890 toneladas al año.

La nueva aplicación, que se desarrolló con apoyo de GIZ y FabCity Yucatán, permite consultar y conocer las características del arbolado urbano de Mérida.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alejandro Lemus hace historia y logra su tercer récord mundial en Yucatán

Inflación 'ahorca' a yucatecos; sube el gas, la gasolina y la comida

Yucatán: esta es la convocatoria para inscribirse al examen de la Uady

Lo más leído

skeleton





skeleton