Mérida sufre la peor inflación en 20 años

Mérida sufre el peor aumento de precios en 20 años.

|
Los precios continúan en constante aumento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la primera quincena de octubre la inflación en la ciudad de Mérida alcanzó su punto más elevado en lo que va del año, al registrar 9.46 por ciento, incluso ya es la más elevada de las últimas dos décadas. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que los precios más elevados se dieron en alimentos, bebidas y tabaco, estos rubros fueron los que más presionaron con un alza en su precio promedio de 13.8 por ciento.

A nivel nacional, la capital yucateca se ubicó en el lugar número 10 de las ciudades más caras del país, y muy por encima de la media nacional inflacionaria que alcanzó el 8.53 por ciento.

Inflación en Mérida 'mata' al Hanal Pixán 

En días pasados, los productores yucatecos hablaron para Novedades Yucatán sobre un próximo aumento de precios en distintas cosas que suelen utilizarse mucho como son el incienso y los tradicionales dulces que se colocan en las ofrendas, lo afectará tanto a la ciudadanía como a los yucatecos. 

Además, las panaderías locales aumentarán de precios hasta un 10 por ciento en el pan de muerto, lo que es muestra de que inflación ha golpeado a todos los sectores económicos en el Estado, sin distinción. 

Ahora lee: 

Comercio impulsa la economía yucateca

Día de Muertos 'reviven' al comercio y el turismo yucateco

Con los altos precios del pib la economía yucateca no pinta bien

Lo más leído

skeleton





skeleton