Empresarios, ignorados por los senadores en el tema de la militarización: Coparmex
Titular de la Coparmex señaló que ninguno cabildeó con este organismo antes de aprobar la propuesta de militarización.
La Confederación Patronal de la República Mexicana-Mérida (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) coincidieron en señalar que la militarización del país no es la vía para solucionar el problema de inseguridad que enfrenta México, por lo que revelaron que los senadores yucatecos no cabildearon antes con los representantes empresariales de la entidad el sentido de su voto a favor de la propuesta de ampliar la presencia militar en actos civiles hasta 2028.
La presidenta de la Coparmex, Beatriz Gómory Correa, señaló la postura de ese organismo fue plasmada a nivel nacional en un comunicado firmado por todos los dirigentes a nivel país y la dirigencia nacional de la central patronal.
“Estamos convencidos de que la militarización no es la solución ante la inseguridad en nuestro país. Por ello, insistimos en la urgencia de hacer pública una verdadera estrategia de seguridad para frenar los hechos delictivos cada vez más frecuentes y la violencia creciente”, señaló el comunicado.
La dirigente patronal comentó que ninguno de los tres senadores por Yucatán cabildeó con la Coparmex sobre el sentido de su voto a favor de la militarización del país.
Por su parte, el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, señaló que el sector que representa no está de acuerdo con la Ley que permite la militarización del país, “creemos que lo más importante es que se den las acciones para fortalecer a las policías civiles y se le dé seguimiento para que no sea necesario tener a militares fungiendo como policías en las calles”.
Apuntó que tampoco fueron consultados en el tema por parte de los senadores yucatecos, “nosotros como Canaco únicamente tuvimos un acercamiento con la senadora Verónica Camino a la que le manifestamos nuestro punto de vista e inquietudes”.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Afirman que militarización fracasará por la falta de estrategias