¿Cuáles son los municipios de Yucatán con el mayor número de contagios de coronavirus?

Por número de habitantes, el municipio con más contagiados es Valladolid, seguido de Mérida

|
Mérida no es la ciudad con más casos positivos por número de habitantes, (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, los cinco municipios que tienen mayor número de contagios de coronavirus son Mérida, Valladolid, Kanasín, Progreso y Tizimín, en ese orden. Sin embargo, por número de habitantes, el municipio con más contagiados es Valladolid, seguido de Mérida, y en tercer lugar está Ticul.

De acuerdo con las últimas cifras del Covid en nuestro estado al 4 de julio, proporcionadas por la Secretaría de Salud de Yucatán, y con base en los datos del censo de población y vivienda de 2020, Mérida no es la ciudad con más casos positivos por número de habitantes, a pesar de que acumula el número mayor de contagios en toda la pandemia.

El reporte de ayer de la SSY refiere que los cinco primeros municipios con mayor número de contagios son Mérida (31 mil 167), Valladolid (dos mil 811), Kanasín (mil 525), Progreso (mil 348) y Tizimín (mil 292).

Pero al hacerse el comparativo por número de habitantes, resulta que los municipios más afectados en realidad serían Valladolid, con 3.28 de su población contagiada; Mérida con el 3.13, Ticul, con el 2.91 de su población; Progreso con el 2.04, y Temozón, con el 1.70 de su población.

Hay que mencionar que, por número de contagios, Temozón está en el número 11 con 284 casos, pero en quinto lugar por número de habitantes, como se ha mencionado.

A pesar de que los porcentajes pudieran parecer relativamente bajos, no hay que olvidar que estamos en lo que parece ser una tercera ola de Covid-19, y que la variante Delta, más contagiosa, está ya en nuestro estado, por lo que no hay que bajar la guardia.

Ante todo, se recomienda continuar con las medidas preventivas que son uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, sin olvidar también uso de alcohol en gel y no estarse tocando la cara de forma innecesaria.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

“Tercera ola” de contagios de Covid se expandió a 90 municipios yucatecos

Cierran acceso a los malecones tradicional e internacional de Progreso sábados y domingos

Mueren de coronavirus dos hermanos yucatecos el mismo día

Cargando siguiente noticia