Estos son los municipios de Yucatán donde se aplicarán vacunas de una dosis

La vacuna Cansino, que ya se aplica en Yucatán, requiere de una sola dosis para producir una alta efectividad contra el Covid-19.

|
Municipios de Yucatán donde solo se aplicará una vacuna.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

¿Cuáles son los municipios de Yucatán en donde solo se aplicará una dosis? La vacunación masiva en nuestro estado ha iniciado y hasta este jueves se han aplicado cerca de 184 mil 500 mil dosis principalmente a los adultos mayores.

Sin embargo, es necesario destacar que estas vacunas varían en cuanto a origen y farmacéutica, lo que hace que en algunos casos solamente se pondrá una única dosis, pues la efectividad del antígeno es alta.

En Yucatán, la única vacuna de una dosis que hasta el momento se ha aplicado es la de origen chino "Cansino", por lo que en los municipios donde se utilice esta vacuna no existirá una segunda campaña para los adultos mayores.

¿En qué municipios de Yucatán habrá una sola dosis?

Según la información difundida por las autoridades estatales estos son los municipios en donde se han aplicado las dosis de Cansino en días pasados:

Homún, Kantunil, Abalá, Tekom, Chankom, Tunkás, Dzoncahuich, Chumayel, Chacsinkín, Cantamayec, Uayma y Tadzhiú.

A estos municipios se suman los siguientes, los cuales a partir de este miércoles también tienen la Cansino:

Huhí, Sacalum, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas y Tixmehuac.

¿Porqué en estos municipios se decidió aplicar la vacuna Cansino?

Se escogieron municipios lejanos a la capital del Estado, debido a que su distribución es más fácil, ya que llegan a soportar las altas temperaturas, en comparación con otras "marcas" como la Pfizer, la cual necesita de un sistema de ultracongelado.

Otra característica de la vacuna Cansino, es que con una sola dosis se tiene una alta efectividad de inmunización contra el coronavirus.

Asimismo, se reportó que más de 5 mil segundas dosis de Pfizer ya fueron aplicadas, por lo que estas personas cuentan con su cuadro de vacunación completo, sin embargo, aún es sumamente necesario que mantengan los cuidados estipulados contra el virus.

Ahora lee: 

Yucatán: No habrá regreso a clases presencial en lo que resta del ciclo escolar; señala Segey

Febrero y marzo, los mejores meses de recuperación de empleo en Yucatán

Yucatán: Protestas provocarían el cierre de Chichén Itzá y Uxmal este fin de semana

Cargando siguiente noticia