Bebé nace en una ambulancia en el Periférico de Mérida

La joven madre y su esposo se dirigían al Hospital Materno Infantil, pero su bebé decidió nacer antes, por lo que pidieron ayuda a los paramédicos

|
La madre y la bebé se encuentran bien de salud.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Más que feliz estaba la señora Lucely Tinal Ucán, de 21 años de edad, quien esta mañana conoció a su primera hija, la cual nació a bordo del auto en donde ella era llevada desde Celestún hasta el Hospital Materno Infantil de Mérida.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron a la bebita, quien estaba sana igual que su mamá, con llanto vigoroso y fuerte, así que tras verificar que ambas estaban completamente bien, fueron llevadas en la ambulancia Y -30 a dicho nosocomio.

La historia es la siguiente. A eso de las 8:00 horas, paramédicos atendían un accidente en la zona sur del Periférico, a la altura de la calle 50, y se estacionó de pronto un auto de donde bajó el señor Joaquín Vázquez Palomo, indicando que con él iba su esposa embarazada, quien ya presentaba contracciones.

Aunque se dirigían al Hospital Materno, al ver la ambulancia mejor pidieron ayuda, e hicieron bien pues la bebé estaba por nacer. De inmediato pusieron manos a la obra los socorristas Rusell Kantún Dzul, Karen Herrera Canché, Juan Uc Quiroz y Miguel Couoh Kumul, quienes recibieron a la pequeñita a quien ya le urgía conocer a su mamá.

Presentó buena coloración de tegumentos y llanto vigoroso, se le brindó inmediata atención con aspiración de secreciones en boca y nariz, la secaron, pinzaron y cortaron el cordón umbilical, y la cubrieron para evitar pérdida de calor, sobre todo este día que está bastante fresco.

A la mamá le cuantificaron signos vitales encontrándose en orden, le administraron una solución intravenosa y las trasladaron al Hospital Materno Infantil.

Explicó a los paramédicos que era su primer embarazo y contaba con 38 semanas de gestación, se estaba dirigiendo junto con su esposo y su suegra desde su domicilio en Celestún al Hospital Materno infantil, debido a que ya había comenzado con contracciones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Salvan a bebé de morir asfixiada en mercado San Benito de Mérida

Evita defectos congénitos en tu bebé acudiendo a chequeos médicos del IMSS

Menos yucatecos deciden bautizar a sus bebés

Lo más leído

skeleton





skeleton