Salvan a bebé de morir asfixiada en mercado San Benito de Mérida

En otro caso, menor de Mérida sufre quemaduras y es enviado a Texas para su atención

|
Una bebé casi se ahoga en el mercado San Benito de Mérida este lunes, cuando su madre la alimentaba en horas de la mañana. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una bebé casi se ahoga en el mercado San Benito de Mérida este lunes, cuando su madre la alimentaba en horas de la mañana. 

La pequeña Marina Guadalupe B.M., de 7 meses de edad, empezó a asfixiarse con un poco de comida que su mamá le dio mientras estaban en el mercado de San Benito, en el Centro de Mérida, pero gracias a la intervención de un paramédico municipal el caso no terminó en tragedia.

El caso sucedió sobre la calle 56 entre 67 y 69, conocida como “la curva del mercado”, donde la señora Alma María M.P., de 32 años, estaba con su hija, y al alimentarla, la pequeña empezó a sufrir asfixia.

Desesperada, la señora pidió ayuda a los agentes de la Policía Municipal destacados en ese lugar, quienes a su vez solicitaron la inmediata intervención de paramédicos, arribando dos de ellos en pocos minutos.

Uno de los socorristas, identificado como Salustio Kiní, logró salvar a la bebé que presentaba obstrucción parcial de las vías aéreas, y una vez que se le estabilizó, fue abordada en la ambulancia Y-23 de la SSP y se le llevó a un hospital.

Le salvan la vida a menor de Mérida con quemaduras

En otro caso, este domingo, un menor de 5 años de Yucatán, quien sufrió quemaduras en el 57 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a Texas para recibir atención especializada en el Hospital Infantil Shriners.

La Fundación Michou y Mau informó que el menor llamado Leandro fue llevado en un avión de la Secretaría de Marina (Semar).

El pequeño sufrió quemaduras tras caerle agua caliente de una olla, donde se cocinaba nixtamal; esto en un domicilio de la ciudad de Mérida.

Primero fue llevado a un hospital en la capital yucateca, y tras valorar la gravedad de sus quemaduras, solicitaron la ayuda internacional de la fundación. El menor ahora será atendido de manera gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan culpable a padre desobligado; dejó de dar pensión durante 7 años

Cae ladrón con amplio historial delictivo; robó una casa en el norte de Mérida

Denuncia a aerolínea por enviar a su perro de Mérida a Jalisco (video)

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton