No se esperan aumentos en el precio de la carne en Yucatán
Productores de carne en Yucatán descartan incremento de precios y esperan buenas ventas.
Rumbo al inicio de la temporada decembrina, en que se suele incrementar la demanda de carnes de cerdo, pavo y pollo por los convivios, fiestas y posadas, la Federación Agronómica de Yucatán (FAY) descartó que se tenga un nuevo ajuste a los precios y en cambio, indicó que se esperan buenas ventas que ayudarán a los pequeños y medianos productores a salir del bache por la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.
El presidente de la FAY, Francisco Martín Gamboa Suárez, señaló que los productores ya se alistan para esta temporada, en la que la venta de carnes suele aumentar, y consideró que este año la demanda sería un poco mayor, pues ya no existen tantas restricciones para que las personas celebren en familia, amigos o vecinos.
“Los precios ya debieron de haberse actualizado, pero vemos que hasta en los municipios se tienen fluctuaciones, en el cerdo, pollo y pavo, porque la carne de res es muy difícil que baje”, apuntó en entrevista.
Indicó que los pequeños y medianos productores esperan que los costos de comercialización se mantengan, pues también es una realidad que la economía de las personas no se ha recuperado al 100 por ciento y la gente todavía no tiene el suficiente efectivo circulante.
Precios actuales de la carne en Yucatán
Indicó que el costo de la carne debería estar entre los 80 y 85 pesos el kilogramo, pero en la mayoría de las carnicerías se vende a 100 pesos, en tanto que el de pavo oscila entre los 56 pesos y el pollo a 50 pesos el kilo, lo que varía de acuerdo al tipo de negocio en donde se consiga el producto.
“Sobre la producción podemos decir que sí existe la suficiente para satisfacer la demanda que se pudiese tener en la temporada decembrina”.
Ahora lee:
Lo acusan de robar 4 millones a una empresa porcícola en Umán
Descartan que baje el precio de la carne de res y cerdo en Yucatán
Prevén incrementar las unidades del turibus durante el Tianguis Turístico