Anuncian Noches de Carnaval y eventos previos al Carnaval de Mérida

En septiembre habrá comparsas, shows, baile y más en barrios, colonias y comisarías de Mérida

|
Las Noches de Carnaval se realizarán el 10 de septiembre, 14 de octubre y 26 de noviembre, previo al Carnaval de Mérida en 2023. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que se confirmó que el Carnaval de Mérida sí se realizará en 2023, a partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Mérida realizará varios eventos previos rumbo a ese festejo, que se llevarán a las distintas colonias de la urbe.

El miércoles 7 de septiembre, con el Festival Algarabía se dará el banderazo de inicio a las actividades de relanzamiento del Carnaval, cuando habrá un gran baile popular en la Plaza Grande.

Del 7 al 11 de septiembre habrá un videomapping sobre el Carnaval que se proyectará en la fachada del edificio del Palacio Municipal.

Noches de Carnaval

Las Noches de Carnaval se realizarán el 10 de septiembre, el 14 de octubre y el 26 de noviembre, cuando un convoy de artistas y comparsas recrearán la experiencia del Carnaval de Mérida, a través de un recorrido por los tres barrios más tradicionales de la capital yucateca, que son San Juan, La Ermita y San Sebastián.

El derrotero irá del arco de San Juan, al parque de San Sebastián, pasando por La Ermita, donde habrá eventos artísticos, gastronomía, galerías, baile y mercaditos.

Biciruta Carnavalera

Asimismo, el 11 de septiembre en Paseo de Montejo habrá una Biciruta Carnavalera en la que los asistentes podrán disfrazarse o llevar pelucas y antifaces.

El Carnaval en tu colonia

De igual forma, comparsas de diferentes colonias y comisarías, shows cómicos, y grupos musicales recrearán un ambiente de fiesta en distintas colonias de Mérida, a partir del 24 de septiembre.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Es oficial: Regresa el Carnaval de Mérida en 2023

Servicios estatales trabajarán durante el 'martes de Carnaval'

Maribel Guardia, en el Monumento a la Patria

 



Lo más leído

skeleton





skeleton