Yucatán: AMLO regresa este fin de semana para supervisar obras del tren maya

El mandatario también irá a Campeche, Tabasco y Quintana Roo

|
Hay que recordar que AMLO estuvo en la entidad en diciembre pasado, cuando acudió al municipio de Tinum para supervisar los trabajos del proyecto en esa zona. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este fin de semana el sureste mexicano, incluyendo Yucatán, según se dio a conocer en la agenda preliminar del mandatario.

El Presidente estará en Yucatán este viernes 5 y sábado 6 de marzo para supervisar la obra del tren maya en el Estado; esto, luego de que la realización de trabajos nuevos en la entidad fuera suspendida por una jueza federal. 

Su primera parada será el viernes en San Román, Chemax, donde se espera que dé el banderazo del tramo 4, que va de Izamal a Cancún.

Al día siguiente, López Obrador estará en San Bernardo, Kopomá, donde supervisará los avances de las obras de construcción del tramo 3, que va de Calkiní a Izamal.

Hay que recordar que AMLO estuvo en la entidad en diciembre pasado, cuando acudió al municipio de Tinum para supervisar los trabajos del proyecto en esa zona.

De acuerdo con la agenda preliminar del mandatario, el sábado 6 de marzo estará supervisando tres tramos del tren maya en Yucatán, Campeche y Tabasco.

Se planea que esté en el municipio de Tenosique el sábado 6 a las 18:30 horas y también visitará Quintana Roo.

Suspensión de obras en Yucatán

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero una jueza federal concedió una suspensión definitiva que podría impedir, por tiempo indefinido, la ejecución de obras nuevas para el tren maya en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá, todos en Yucatán.

Karla Domínguez Aguilar, jueza Tercera de Distrito en Yucatán, otorgó la suspensión definitiva en el amparo 613/2020, promovido por residentes de Yucatán, que alegan que el tren provocará daños ambientales irreversibles y no fue suficientemente consultado con las comunidades.

La suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tome el trámite del juicio de amparo, en el que se busca aclarar si la consulta a las comunidades fue suficiente e informada, y si hay vicios en la Autorización de Impacto Ambiental del proyecto, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR:

Nueva veda "hace agua la economía" de los pescadores de Yucatán

Lanzan programa “Pintando tu fachada” para apoyar a familias afectadas por tormentas en Yucatán

Yucatán: Oleadas de calor y algunas lluvias esta semana por vaguada y frente frío débil

 

Lo más leído

skeleton





skeleton