|
En el primer mes de este 2020, la llegada de visitantes vía aérea a la ciudad de Mérida registró un incremento del 16.2 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” ya aplica un protocolo sanitario tras la proliferación del virus del Covid-19 en varias regiones del mundo y ante la llegada constante de viajeros procedentes del extranjero, confirmó el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR).

Sólo en el primer mes del año, la llegada de visitantes vía aérea a la ciudad de Mérida registró un incremento del 16.2 por ciento, y la afluencia de paseantes procedentes del extranjero tuvo un alza del 11.3 por ciento.

El director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, informó que el aeropuerto ya aplica un protocolo sanitario tras la proliferación del coronavirus a nivel mundial.

Lee: Empresas de chinas cancelan su asistencia a Tianguis Turístico en Mérida por coronavirus

Añadió que por instrucciones de las autoridades de salud a nivel nacional se aplica medidas específicas de asepsia para pasajeros, charolas de recepción de materiales y equipos que son utilizados por los viajeros, áreas de sanitarios y todos los puntos donde los usuarios tienen un mayor contacto.

El ejecutivo de Asur apuntó que las medidas arrancaron desde hace varios días y se aplican tanto en áreas nacionales como internacionales.

Las medidas de higiene por Covid-19 no se relajarán, dijo, sobre todo porque se espera un repunte en las llegadas de vuelos de pasajeros internacionales a la entidad por efecto del Tianguis Turístico de Mérida y de las vacaciones de Semana Santa.

En tanto, cifras de ASUR revelaron que durante el mes de enero de este 2020, el arribo viajeros a la terminal aérea local fue de 247 mil 592 personas, contra los 213 mil 035 registrados el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton