Yucatán: Dunosusa y Agroindustrias MOBA abren centro digital en Maxcanú
El centro “Primero la educación” ayudará a niños de esa comunidad a conectarse a internet
MÉRIDA, Yuc.- A través del centro digital “Primero la educación”, que crearon e instalaron Agroindustrias MOBA y Abarrotes Dunosusa, en la hacienda San Fernando en el municipio de Maxcanú, 60 niñas, niños y adolescentes, ya tienen acceso a internet, no sólo para sus clases, sino también para realizar sus tareas, trabajos de investigación e impresión de materiales.
Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de abarrotes Dunosusa, explicó que se instaló una antena que les brinda acceso al servicio de internet y cuatro computadoras estarán al servicio de la comunidad estudiantil sin ningún costo.
Las empresas pagarán los servicios de internet y electricidad, y los gastos de funcionamiento de este centro que será operado por gente de la comunidad.
Dunosusa como empresa socialmente responsable, buscando siempre la forma de apoyar a la comunidad, hicieron sinergia con Agroindustrias MOBA para poder ayuda en San Fernando, Maxcanú, no solo a los niños sino hasta los adultos. El sitio estará al servicio de todos los pobladores.
Ya podrán hacer tareas
Niños de la comunidad comentaron que les marcaban tareas que no entregaban al carecer de internet, además las tareas se las mandan a sus padres por medio de las redes sociales y no tenían dónde imprimirlas, ya que el servicio hasta el centro de Maxcanú les cobran 50 pesos de ida y otros 50 pesos de regreso.
Por su parte la alcaldesa de Maxcanú, Gladys Adriana Chi Vitorin, destacó que este centro digital será de mucho beneficio para los niños de la comunidad y el cual poco a poco irá mejorando con el apoyo del Ayuntamiento. Al evento también asistió el comisario de San Fernando, Bernardo Canul.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Con conferencia en línea informan a aspirantes de la Uady sobre oferta de becas
Cambios en el Infonavit: ahora ya no hay límite de créditos por trabajador
Yucatán, sede de la primera planta de durmientes para el tren maya