Mérida: Atención de baches en la ciudad debe hacerse en mínimo 72 horas asegura Ayuntamiento

Baches siguen proliferando por lluvias y desgaste de carpeta asfáltica

|
La proliferación de baches en Mérida es consecuencia de las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma”, el huracán “Delta”, además de que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Las tormentas tropicales que en 2020 causaron estragos en Mérida, así como las recientes lluvias por el frente frío 26 siguen generando baches en toda la ciudad los cuales están siendo atendidos por el Ayuntamiento de la ciudad.

Al respecto, se informó que la proliferación de los baches es consecuencia de las contingencias climáticas que generaron las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma” y el huracán “Delta”, además de que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural por su tiempo de vida.

A pesar del significativo aumento en el número de baches en la ciudad, el tiempo máximo de atención se mantiene en 72 horas.

Proceso de reparación de baches

El proceso de reparación de baches comienza cuando el concreto asfáltico ya caliente sale de las plantas privadas, contratadas mediante licitación pública, a una temperatura de 115 grados centígrados.

En el momento que se recibe en las bases oriente y poniente de Vías Terrestres, llega con una temperatura de 102 grados y en ese momento se empieza a repartir el material, junto con la emulsión asfáltica, para realizar las tareas de bacheo en campo.

En total son 17 cuadrillas las se encargan de estas labores en dos turnos, matutino y vespertino. Cuatro en la base Oriente y 13 en Poniente.

 

En total son 17 cuadrillas las se encargan de estas labores en dos turnos, matutino y vespertino. (Novedades Yucatán)

 

En lo que va de la administración, al corte del 11 de enero, se han realizado 985 mil 960.37 metros cuadrados de bacheo, alrededor de 7 mil kilómetros en todo Mérida.

A causa de las afectaciones en las calles por los fenómenos hidrometeorológicos, ya se bachearon 130 mil 054.36 metros cuadrados, que son alrededor de mil 300 kilómetros, equivalentes a 5 mil 718 reportes atendidos.

Asimismo, a través del programa emergente de bacheo se han atendido 45 mil metros cuadrados aproximadamente.

Para ello, el Ayuntamiento contrató a cinco empresas constructoras, las cuales tuvieron a su cargo unos mil metros cuadrados de reparación de baches con concreto asfáltico.

Adicionalmente al programa emergente, el Cabildo aprobó recursos extraordinarios por 3 millones de pesos para continuar con estas labores de bacheo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Inundaciones de calles y el malecón de Progreso por paso de frente frío 26

Lluvia y exceso de velocidad provocan carambola de nueve autos en el Periférico de Mérida

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

 



Cargando siguiente noticia