Yucatán: Inundaciones de calles y el malecón de Progreso por paso de frente frío 26

Los vecinos se quejan de la falta de atención de baches y pozos pluviales

|
Muchas de las aceras están intransitables, tanto por el agua presente como por los baches escondidos. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las lluvias registradas la madrugada y la mañana de este miércoles debido al paso del frente frío 26, dejaron al puerto de Progreso con diversas calles inundadas, siendo las colonias populares y comisarías las más afectadas por esta situación.

Las calles de Progreso se vieron afectadas por las las lluvias registradas a lo largo de toda la mañana, presentándose encharcamientos e inundaciones en todo el puerto, tanto en las zonas turísticas como en los malecones, así como en áreas comerciales y céntricas de la cabecera municipal.

Sin embargo, los sitios con mayor afectación resultaron las colonias populares del puerto y sus comisarías.

De acuerdo con vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Revolución, Ciénega 2000 y comisarías, nuevamente volvieron a verse afectados por las lluvias, debido a la inundación de sus calles.

 

Las calles de Progreso se vieron afectadas por las las lluvias registradas a lo largo de toda la mañana. (Gerardo Keb)

 

Muchas de las aceras están intransitables, tanto por el agua presente como por los baches escondidos, que al ser cubiertos por el líquido se terminan convirtiendo en verdaderas trampas, afectando a los vehículos que transitan por el lugar.

Falta de atención a los baches

La señora Cristina Sánchez, vecina de la colonia Ciénega 2000, al poniente del puerto, señaló que desgraciadamente la falta de atención a muchos baches, daños al pavimento de calles, falta de mantenimiento a pozos y desagües públicos, así como trabajos a medio terminar en bacheo, son factores que han afectado muchos sitios de Progreso.

 

(Gerardo Keb)

 

Indicó que todo ello es un peligro para la población en general al no poder transitar por casi cualquier parte del puerto, ante el riesgo de caer en un agujero, quedarte en medio del agua o incluso derrapar por el material suelto de las reparaciones sin concluir.

Junto con las afectaciones en las colonias, zonas del centro también resultaron inundadas por las lluvias, registrándose encharcamientos importantes a lo largo de la calle 29, 31, 33 y 35, así como sobre las calles 80, 82, 84 y 86.

Por su parte los malecones también presentaron acumulaciones de agua y las condiciones del mar, junto con las lluvias mantuvieron alejados a los paseantes del sitio, luciendo los espacios turísticos totalmente vacíos a lo largo del día.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Por nortes se esperan más avistamientos de cadáveres de especies marinas en las costas

Yucatán: En febrero comenzarían a vacunar a abuelitos desde los 60 años, señala Vila

Hace 7 años cometió un delito y huyó a Yucatán donde inició una 'nueva vida'; ya la detuvieron

Lo más leído

skeleton





skeleton