Yucatán: Lanzan convocatoria Banverde ‘Energía gratis por 6 meses’

Está diseñada para respaldar a las empresas con financiamiento para colocar páneles solares

|
El convenio está diseñado para que las empresas puedan acceder a un financiamiento de entre 30 mil y 1 millón de dólares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y Banverde firmaron un convenio para llevar a cabo la convocatoria "Energía gratis por 6 meses", a través de la cual empresas locales podrán obtener financiamiento y otras facilidades de una bolsa de 15 millones de dólares para adquirir e instalar paneles solares en sus negocios y ahorrar costos en energía eléctrica. 

El convenio está diseñado para que las empresas puedan acceder a un financiamiento de entre 30 mil y 1 millón de dólares de un fondo total de 15 millones.

Habrá un período de gracia de hasta 6 meses, en el que no pagarán la electricidad producida por el sistema en lo que está a prueba.

Otra ventaja es que, al término del plazo del contrato, la instalación fotovoltaica queda como propiedad del contratante y el pago de los paneles solares es conforme al pago de la electricidad que genere el sistema fotovoltaico, pagando un precio hasta 20 o 30 por ciento menor al de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Gobernador pidió a las empresas yucatecas interesadas en tener un servicio de paneles solares de más de 30,000 dólares, entrar a la página web de Banverde; donde hay un sitio especial para Yucatán para dejar sus datos y que un representante de ellos se pongan en contacto.

Programa de Bepensa

En ese sentido, el Gobernador señaló que no solamente se está pensando en las medianas y en las grandes empresas, sino que también, de la mano de Bepensa, se está trabajando en un programa para apoyar a 7 mil 500 tienditas de la esquina para que puedan acceder a este tipo de beneficios de energía limpia, ya que no contamina y es más barata, para que puedan llegar al mayor número posible de yucatecos.

TE PUEDE INTERESAR:

Abrígate bien, habrá temperaturas de hasta 10 grados para este fin de semana en Yucatán

Mérida: Lluvias torrenciales afectan histórica hacienda del siglo XVIII en Chenkú

Mérida: Sigue búsqueda de presunto feminicida; dejó a 2 niños sin su madre

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton