Yucatán: Que siempre no habrá ‘heladez’ en Año Nuevo, señala Procivy

Surada retrasa ingreso de frente frío 24, que entrará hasta el domingo 3 de enero

|
Una surada retrasará la llegada del frente frío número 24 a territorio yucateco, por lo que las temperaturas serán de templadas a cálidas este jueves 31 y el viernes 1 de enero del 2021. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que en días pasados la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) señalara que este 31 de diciembre y 1 de enero de 2021 habría ‘heladez’ debido al paso del frente frío 24, los pronósticos han cambiado y ahora se pronostica un fin de año con clima templado.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, informó este miércoles que una surada retrasará la llegada del frente frío número 24 a territorio yucateco.

Explicó que vientos provenientes del sur provocarán que el frente frío pronosticado para este fin de año permanezca estacionado e ingrese hasta la madrugada del próximo domingo 3 de enero.

Amaneceres frescos continuarán

Asimismo, exhortó a no bajar la guardia en esta temporada de invierno, ya que se están presentando amaneceres frescos. 

Detalló que en comparación con el pasado 24 de diciembre, las condiciones de frío serán menos intensas, pues las temperaturas mínimas podrían mantenerse arriba de los 15 grados.

El funcionario hizo un llamado a permanecer pendientes de los avisos oficiales que emita Procivy en sus redes sociales, así como tener en cuenta que, ante cualquier emergencia, se cuenta con el número 9-1-1.

Frentes fríos pronosticados

De los 54 frentes fríos pronosticados, a la fecha se han generado 24 sistemas frontales, el último en proceso de desplazamiento, 10 de los cuales han influido en el Estado, incluido el número 4, que interaccionó con la tormenta tropical Gamma.

En un comparativo con diciembre de 2010, el promedio de las temperaturas mínimas fue de 13.3 grados, en tanto que en el mismo mes de este año fue de 13.4 grados. 

El 9 de diciembre pasado fue el día más frío en esta temporada con 12.4 grados de promedio y este domingo 27 de diciembre, fue de 12.9 grados.

Los pronósticos a largo plazo indican un ligero incremento en la temperatura, por lo que a pesar de la influencia de los frentes fríos, el descenso no será tan significativo como lo registrado en este mes.

TE PUEDE INTERESAR:

Viene una terrible 'cuesta de enero' para Yucatán: precios subirán hasta 35%

Vacunas contra Covid-19 llegarán a Yucatán en enero

Yucatán: Revelan fechas de los sorteos tradicionales de la Lotería Nacional

 

Lo más leído

skeleton





skeleton