Vacunas contra Covid-19 llegarán a Yucatán en enero

El próximo 11 de enero se recibirán 436 mil 800 dosis, las cuales se distribuirán entre 27 estados, entre ellos Yucatán

|
Desde el 24 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado 24 de diciembre se aplicó la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 en México, la cual fue elaborada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech, y será hasta el 11 de enero de 2021 que llegue un nuevo cargamento que será distribuido en 27 estados, entre ellos Yucatán.

De acuerdo con el Gobierno federal, en ese cargamento arribarán al país 436 mil 800 vacunas de Pfizer para aplicarlas al personal médico que atiende la pandemia.

Fue durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los días 18 y 25 de enero de 2021 también arribarán dos lotes con 436 mil 800 dosis cada uno.

“Ya van directo a los aeropuertos, en el caso de Quintana Roo a Cancún, a Chetumal; en Yucatán a Mérida; en Campeche a Ciudad del Carmen, o sea ya es una distribución a 27 estados, todo para el personal médico”, detalló.

López Obrador dijo que los 10 mil Centros Integradores serán puntos de vacunación contra Covid-19. Además, indicó que después de la inmunización del personal médico y los adultos mayores, el tercer grupo será el de los enfermos crónicos.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, Pfizer entregará 15.5 millones de dosis entre diciembre y junio de 2021, y se tiene esperado que para diciembre del próximo año se entreguen un total de 34 millones de vacunas. 

En Yucatán, hasta el día de ayer 29 de diciembre se han contabilizado un total de 26 mil 330 casos positivos de Covid-19 y un total de dos mil 883  fallecimientos.

Vacuna de CanSino

En relación a la vacuna ConSino, el Mandatario indicó que la vacuna llegará a México de enero a marzo con ocho millones de dosis

Explicó que se trata de una sola dosis que no requiere de altas temperaturas para su resguardo, por lo que se aplicará a los adultos mayores.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Revelan fechas de los sorteos tradicionales de la Lotería Nacional

Mérida: Con esta aplicación, Monumento a la Patria puede ser visto en realidad aumentada

Yucatán: Intentó matar a su esposa tras vida de maltratos; condenado a 17 años de cárcel

Lo más leído

skeleton





skeleton