Médicos y enfermeros del Issste Mérida serán de los primeros en recibir vacuna en Yucatán
El suministro será escalonado y gradual, pero de manera obligatoria
MÉRIDA, Yuc.- Las y los médicos y personal de enfermería del Hospital Regional Mérida del Issste serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, aplicación que estará bajo la supervisión del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), órgano encargado del proceso para el personal de las instituciones de salud.
Entrevistado al respecto, el director general del nosocomio Paulo Flores Salazar, señaló que son 85 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, que atienden de manera directa a pacientes con el virus, los que recibirán la vacuna y que se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva, Reconversión Covid y Urgencias.
“El suministro será escalonado y gradual, pero de manera obligatoria y prioritaria se aplicará a todos aquellos que se encuentren la línea de atención directa de los pacientes con el mal, ya que este personal tiene mayor riesgo de infección; esto dependerá de la disponibilidad existente y si las farmacéuticas cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes”, explicó.
Más de mil personas recibirán la vacuna más adelante
Recordó que en el Hospital Regional del Issste laboran un total de 401 médicos y 532 enfermeras en diferentes áreas, además de la de coronavirus.
“El hospital aplicará la vacuna a camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, apoyo en urgencias y empleados de áreas administrativas hasta llegar al total del personal del nosocomio”, agregó el doctor Flores Salazar.
En el país, Heriberto Romero, secretario técnico de la Comisión de Vigilancia del Issste, advirtió que no debe haber discriminación en la aplicación de la vacuna.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: se elevan los fallecimientos por Covid en 24 horas; hay 73 nuevo contagios
Yucatán: Alistan 76 plazas laborales para trabajadores de la salud
Mérida: Vecino encuentra muerto a abuelito al llevarle ‘recalentado’ en San José Vergel