Yucatán: Siguen parados vuelos de Interjet; en aeropuerto de Mérida inicia huelga de trabajadores

Desde diciembre empleados protestan por adeudo de varios meses de salario y hasta aguinaldo

|
Los empleados de Interjet se fueron a huelga en todo México, incluido Yucatán, colocando las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los vuelos de la aerolínea Interjet continúan detenidos en Yucatán debido a que desde diciembre hay un problema económico y laboral en la empresa, que derivó en una huelga a nivel nacional de trabajadores este viernes. 

En Mérida, los trabajadores de la aerolínea colocaron banderas rojinegras este viernes en las instalaciones del aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón”.

Por medio de un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que 62 por ciento de los trabajadores determinó parar las operaciones de la aerolínea en todo el país a manera de protesta, debido a que les deben cuatro meses de sueldo y hasta aguinaldos. 

El sindicato refirió que a la fecha, los adeudos a los trabajadores implican cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

También, les adeudan pago de créditos Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

Debido a estas violaciones a sus derechos laborales, los empleados de Interjet se fueron a huelga este viernes en todo México, incluido Yucatán, colocando las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa. 

Cómo se recordará, Interjet suspendió sus vuelos a principios de diciembre por carecer de fondos para el pago de combustible, así como la falta de acuerdos para el pago de las ocho quincenas adeudadas y aguinaldo.

Piden expropiar la empresa

A principios de diciembre la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México solicitó al Gobierno Federal aplicar una requisa o “expropiación” a los bienes de la compañía Interjet, ante el incumplimiento de compromisos de pago a trabajadores. 

En un comunicado dirigido al Gobierno de la República, la sección sindical alega que los accionistas de Interjet no cuentan con capacidad financiera, administrativa, técnica, jurídica ni moral para entregar un servicio público con calidad, seguridad, costo y eficiencia, lo cual podría implicar riesgos al país.

“Los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil”, indica el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: 

"Se desploma" 53.5% la llegada de pasajeros al aeropuerto de Mérida

Mérida: Aumenta al 50% el número de personas que no pagan el servicio de recolección de basura

Yucatán: hallan a adolescente de 14 años que 'por amor' escapó con sujeto de 26

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton